México, Chile y Colombia, los más activos en redes por el día de la madre
El domingo 13 de mayo se celebró el día de la madre en diferentes países
del mundo. Oracle analizó a través de su herramienta, Oracle Social Relationship Management (SRM) y soluciones de Big Data , las redes sociales para conocer
de qué hablaron los navegantes quienes utilizaron hasthags #DíaDeLaMadres y #FelizDíaMamá.
México es el país de habla hispana más activo del
mundo, siendo responsable del 36% del total de los mensajes monitoreados,
seguido de Chile con 19%, Colombia con 17% y Ecuador, con 5%.
Instagram es la red social más utilizada para compartir este tipo de
mensajes, con 64% del total, en donde los usuarios comparten imágenes de
familia, de sus madres y gráficos que reflejan la importancia que las mamás
tienen para la región.
Las palabras más utilizadas en redes, cuando se utilizan los mencionados
Hashtags, son Sonrisa, Encanta, Madre, Amamos, Recuerdo, Hijo, Amiga y Mujer.
Celebrar, Feliz, Tener, Hoy y Querer son los términos más compartidos por los
navegantes.
Las mujeres han enviado 36% del total de los mensajes y las palabras que
más comparten son Encantó, Llegue, Quiero, Querido, Mamá, Amamos, Cariño, Amo y
Abrazos. Los hombres, que envían 64% de los comentarios, mencionan Ganas,
Gusta, Nadie, Quiso, Amamos, Encanta, Creo, Decirte y Felicidades.
La mayoría de los comentarios son positivos, representando 72% del
total, seguido de los neutros, con 25% y solo 3% negativos, siendo estos
últimos relacionados a malas experiencias, sobre aquellos seres queridos que ya
no están y algunas promociones de establecimientos comerciales.
Tokio es la ciudad que más comentarios en español envía desde Japón, con
imágenes de las tortas que consumirán para la celebración. En India algunas
cuentas promocionaban sus productos relacionados con el Día de la madre, mientras
que desde Egipto preguntaban cuáles son los momentos que más atesoras de las
mamás, y recomendaban abrazarlas en su día.
Las redes sociales dicen mucho de las personas, no solo sobre sus gustos
y preferencias, sino también de lo que están buscando, por lo que aquellas
empresas que logren analizarlas y desarrollar estrategias asertivas, basadas en
información, son las que tendrán una ventaja frente a la competencia.
Oracle Social Relationship Management (SRM) permite descubrir, analizar y responder, a
través de canales sociales pagados, propios y obtenidos para medir el impacto
de las campañas y tomar las acciones necesarias en el momento preciso, no
cuando es demasiado tarde.
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