Información en tiempo real, ventajas de la Cartelería Digital
Una de las tareas más
importantes de los departamentos de recursos humanos en la actualidad es la
comunicación, y para facilitar esa
labor, Samsung ha desarrollado Smart Signage (o cartelería digital), una
herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos, para
convertirlos en dinámicos, cambiantes e interactivos.
Es así como Samsung le
apuesta a brindar canales de comunicación efectivos para facilitar una de las
necesidades más puntuales de las áreas de recursos humanos de las compañías, la
cual ha evolucionado del corcho o la cartelería impresa en una pared, a la
cartelería digital.
“Smart Signage es un
producto que contribuye a generar impacto en la transmisión de un mensaje de
manera entretenida, divertida y eficaz para generar recordación en las
audiencias internas de una compañía”, asegura María Camila Márquez, gerente de
mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
Información dinámica
La tecnología de los
Smart Signage permite a las áreas de recursos humanos migrar la forma en que se
presentan los anuncios de comunicación interna, de la tradicional cartelería
impresa hacia el mundo digital, a través de monitores con tecnología LCD-LED.
La digitalización de
anuncios corporativos resulta una tarea fácil para los líderes de área o
endomarketing a la hora de crear, editar o subir contenidos de manera fácil y
rápida, quienes lo logran en las pantallas mediante conexiones vía HDMI, VGA,
AV, Display Port o inalámbrica WiFi.
Impacto y recordación del mensaje
Ahora, la manera de
comunicar ascensos, eventos, alianzas, empleados del mes o información
relevante, se hace de manera atractiva y dinámica para el talento humano por
medio de una pantalla, la cual genera impacto y recordación, porque involucra
elementos multimedia como imágenes, videos, animaciones y contenidos web.
Así
mismo, los monitores de cartelería digital incluyen la solución MagicInfo, un
software que realiza la administración centralizada de los contenidos mostrados
en las pantallas para las compañías que tienen oficias sucursales, regionales o
nacionales, lo que maximiza la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un
mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
“Nuestro
departamento de Recursos Humanos en Samsung, gestiona desde Bogotá todas las
pantallas de nuestras oficinas a nivel nacional para que todos estemos al tanto
de los anuncios, beneficios e información importante, que la compañía trae para
nosotros como colaboradores de cada sector” finaliza María Camila Márquez,
gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.
Existen
empresas que aún no están familiarizadas con la cartelería digital y manejan
sus comunicaciones mediante anuncios impresos o televisores para uso doméstico
conectados a una USB. Como resultado, existen largas horas de gestión, edición
e impresión que pueden ser enfocadas en alguna otra actividad.
Con
la implementación de la tecnología de Smart Signage de Samsung para los
entornos corporativos, las empresas obtienen un ahorro en los costos totales de
operación, consumo de energía, mantenimiento, soportes e instalación al momento
de implementar soluciones de comunicación, ya que no requieren de computadores
o reproductores de contenido externos para su funcionamiento.
Así,
la cartelería digital facilita la forma en que las organizaciones presentan sus
informaciones de una manera más atractiva y digerible para sus audiencias
internas sin importar el departamento, oficina o ubicación.
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