Internet aumenta la necesidad de profesionales de marketing digital en América Latina
La historia moderna
podría muy bien ser contada tomando como referencia 1996, el año que Internet
saltó de los claustros universitarios y
comenzó a transformarse en la infraestructura básica sobre la que corren los
negocios modernos.
No ha habido
tecnología que haya penetrado tan rápidamente a la sociedad ni haya alterado
tanto industrias, desde la publicidad y el marketing a la distribución, logística, turismo y el
entretenimiento, entre otras.
Este cataclismo
tecnológico, económico y social supone también un cambio profundo en los
puestos de trabajo generados y las necesidades concretas de empresas para
adaptarse a los tiempos que corren.
Una de las
industrias donde los cambios se han producido en forma más rápida y profunda es
en la del marketing y publicidad digital.
En este sentido,
Next U, plataforma educativa online ha decidido ofrecer con motivo de la
¨Semana del Marketing¨ una serie de webinars gratuitos, sobre tips de marketing
en las redes sociales.
Se trata de
#NextUMarketingWeek, que se llevará a cabo desde el 16 al 27 de mayo[1] [2] [3] , y que de manera gratuita se transmitirá en
vivo por Facebook Live recomendaciones y consejos de marketing a través de
social media[4] [5] [6] [7] .
Para saber más de ellas y los horarios puede consultar aquí: https://www.nextu.com/marketing-week/
Según un estudio
global realizado en 2016 por ManpowerGroup, encuestando a más de 18.000
empleadores en seis sectores, más del 90% de los empleadores esperan que su
organización sea impactada por la digitalización en los próximos dos años.
¨El auge de las
nuevas tecnologías ha reinventado el ámbito empresarial y los procesos de
operación en las organizaciones, un panorama en el cual las compañías se han
visto obligadas a innovar y desarrollar un trabajo arduo de adaptación”, dijo
Andrés Moreno, CEO de Next U.
Agregó que “no
obstante, en este avance que se ha dado en su mayoría de manera optimista,
puede resultar algo frustrante el déficit de personal especializado y falta de
habilidades digitales necesarias para el crecimiento progresivo de una empresa.
Esta carencia es la que nos ha motivado en Next U, a desarrollar estrategias
para que la sociedad latinoamericana alcance sus objetivos profesionales y
obtenga competencias para acceder a mejores empleos¨.
MARKETING DIGITAL, UNA FILOSOFÍA DE
LA WEB 2.0
Con
la web 2.0 nace la posibilidad de recopilar y compartir información de manera
más sencilla mediante las redes sociales, permitiendo una interacción más
cercana de contenido y piezas que antes era imposible de visualizar. A partir
de ese momento el uso de internet, no solo es aprovechado por millones de
personas para instruirse, hacer consultas específicas, o entender algún
concepto clave, sino que es imprescindible para las empresas a la hora de
conectar con usuarios y consumidores.
El
concepto de Marketing Digital fue usado por primera vez en los noventa y para
ese momento se percibían las primeras comunicaciones digitales entre empresas y
usuarios, a través del correo electrónico. No obstante, durante el siglo XXI,
con el surgimiento de las nuevas herramientas sociales se transformó
drásticamente la manera tradicional de hacer publicidad.
De
este modo podemos definir al Marketing Digital como el desarrollo de
estrategias de publicidad y comercialización a través de medios digitales. Una
tendencia global que cambia las técnicas convencionales de comercializar, donde
los medios y los productores no sólo dan su opinión, sino también la estrategia
comercial está influenciada por la opinión de los consumidores.
NEXT U, UNA PLATAFORMA ALIADA EN LA ERA DIGITAL
Consciente de esta
transformación, Next U, está fomentando el crecimiento profesional, capacitando
a la fuerza laboral de empresas latinoamericanas, para afrontar la inminente
evolución en las tecnologías de la información de América Latina.
Teniendo en cuenta
que el mundo digital es vital para el mundo de los negocios, las plataformas
educativas online, representan un cambio en relación con las instituciones
educativas tradicionales, al proveer contenidos específicamente alineados con
las necesidades de los empleadores.
Dentro de las
competencias más demandadas por el empleador, destacadas y conocidas por el
público en general y que claramente Next U promueve a través de su línea
educativa se encuentran: Marketing Digital, Email Marketing, Redes Sociales y
Community, Comercio Electrónico, SEO o SEM, destrezas digitales para destacarse
profesionalmente, acceder a mejores empleos y poder obtener una promoción
laboral.
el internet es la mejor herramientas hoy en día, los negocios ya casi están todos al cien por ciento virtuales, y es que en la actualidad es la mejor manera de poder captar a muchos clientes, tenemos mas consejos haciendo click aquí
ResponderEliminar