Sodexo revela las tendencias 2018 dando forma al futuro del lugar de trabajo
Sodexo, líder mundial de servicios de Calidad de
Vida, presentó su Informe de Tendencias Globales en el Lugar de Trabajo 2018 , allí se encuentran nuevas perspectivas sobre
los factores más críticos que afectan el futuro del trabajo, y demuestran cómo
mejores experiencias son clave para
aumentar el rendimiento de las empresas y conducen a una mejor participación de
los empleados, para proveer insumos a los gerentes y directivos de estas.
Las tendencias resaltan como la inteligencia humana individual y
colectiva guiarán el impacto de las tecnologías, las cuales hoy tienen
presencia cada vez mayor en el lugar de trabajo y la vida cotidiana, tales como
la robótica y la inteligencia artificial.
"Desde 2012, nuestro informe Global
Workplace Trends ha proporcionado una perspectiva importante sobre el futuro de
muchos tipos de entornos laborales, a nivel global. Nuestra visión como uno de
los empleadores globales más grandes del mundo y nuestra profunda conexión con
las necesidades de los consumidores, nos proporciona una perspectiva única para
reconocer y analizar cómo la calidad de vida de las personas en el trabajo
afecta el desempeño de las organizaciones (…) al comprender y anticipar estas
tendencias, podemos ayudar de manera más efectiva a nuestros clientes a
planificar lo que les espera, experimentando e implementando soluciones
centradas en el ser humano y basadas en la experiencia", dijo Sylvia
Metayer, CEO Global del Segmento de Servicios Corporativos.
El informe de tendencias destacadas de 2018 Sodexo Workplace se centra
en siete temas interconectados con un tema unificador general: la necesidad de
inteligencia colectiva en todos los ámbitos del lugar de trabajo e incluye:
▪
Preparación
para la Generación Z: con grandes expectativas en cuanto a
tecnología y flexibilidad, mientras prestan mucha atención al bienestar y la Calidad
de Vida. La generación Z, está remodelando el lugar de trabajo de nuevas y
emocionantes maneras para todas las
generaciones.
▪
El
Internet de las cosas, la creación del lugar de trabajo del futuro: Los
entornos de trabajo apoyados por IoT son una oportunidad para operar e
involucrar a las empresas y empleados de una manera más efectiva, mejorando la
comodidad en espacios físicos, flexibilidad, precisión en el proceso y
finalmente dando Calidad de Vida para todo el mundo.
▪
Creación
de un lugar de trabajo inteligente en el plano emocional: La
inteligencia emocional se ha convertido en la actualidad en un conjunto de
habilidades básicas para las organizaciones y sus líderes. El lugar de trabajo
en sí mismo, puede ser emocionalmente inteligente al permitir que las personas
pongan a trabajar su espectro completo de emociones, alineándolas a sus
necesidades y motivaciones humanas fundamentales.
▪
Reinvención
de recursos en la economía colaborativa: Las
organizaciones con visión de futuro están redefiniendo sus modelos de negocios
para aprovechar los beneficios de la economía colaborativa.
▪
El
equilibrio entre sexos: para crear un lugar de trabajo
inteligente con respecto al género, las empresas deben examinar las barreras
que detienen a las mujeres e implementar una transformación cultural impulsada
por líderes inclusivos.
▪
Gestión
del capital humano 3.0: reúne todas las diferentes
tecnologías y programas (aprendizaje, reconocimiento, bienestar) para
transformar la experiencia laboral en una experiencia vital y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los
empleados y ayudar a las organizaciones a rendir al máximo.
▪
Empleados
como nuevos agentes de cambio para la responsabilidad corporativa: Los
empleados ahora son actores clave cuando se trata de dar forma a las
estrategias de responsabilidad corporativa, porque es importante
que las empresas den voz a sus colaboradores,
lo que les permite a su vez sentirse satisfechos, mientras trabajan por un
futuro mejor para todos.
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