El grupo automotriz más grande del mundo, logró un ahorro de 5.700 millones de euros en 2017
Uno de los
grupos automovilísticos más grandes del mundo demuestra los beneficios que
traen las economías de escala, pues según lo informó Carlos Ghosn, presidente
de esta coalición, las tres marcas tuvieron un ahorro del 14% lo que representa
5.700 millones de euros en el año 2017. Ghosn aseguró además que de aquí a
finales de 2022 se generen más de 10.000 millones de euros de ahorro anual.
Se espera que
en los próximos años la cooperación sea tal que puedan hacer uso de plantas
conjuntas, plataformas de vehículos comunes, el intercambio de tecnología y la
presencia de las marcas en los mercados emergentes. Teniendo claros los
objetivos y las metas a mediano plazo, para el año 2022 se espera que las
ventas sean de más de 14 millones de vehículos incluido los eléctricos y del
segmento B.
Las compañías
que son miembros de esta alianza tienen la ventaja de compartir costos en
términos de investigación y desarrollo, lo que incrementa su competitividad,
disminuyen los costos a través de las fuentes de abastecimiento, equipos,
negociaciones de contratos globales y el abastecimiento de servicios dentro de
las plantas alrededor de todo el mundo.
Entre los
beneficios que ya gozan las tres marcas que conforman esta alianza están:
· La adopción en Mitsubishi Motors de las Finanzas de Ventas Nissan y las
capacidades de Banca RCI y Servicios de Renault.
· Puntos de referencia entre Nissan y Mitsubishi Motors en la región de
ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático);
· Almacenes de refacciones compartidos entre Renault, Nissan y Mitsubishi
Motors en Europa, Japón y Australia.
· También se lograron sinergias en manufactura a través de la producción
de vehículos en plataformas compartidas, como el Datsun Redi-Go y el Renault Kwid,
así como a través de actividades de manufactura cruzada, como la producción del
Renault Alaskan en las plantas de Nissan Cuernavaca, México y Barcelona,
España.
· En 2017, se redujeron considerablemente los costos asociados con el
transporte de vehículos, cuando Nissan y Mitsubishi Motors combinaron embarques
de vehículos desde las plantas de Tailandia, a las agencias respectivas.
Carlos Ghosn,
presidente y director general de Renault – Nissan – Mitsubishi señaló que ¨la
alianza tiene un impacto directo y positivo sobre el crecimiento y las
ganancias de cada uno de los miembros. En 2017, la alianza aceleró el desempeño
de las tres compañías, incluyendo a Mitsubishi Motors, que vio su primer año
completo de ganancias de la sinergia¨
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