Descubra las tácticas para sacar provecho de la redes sociales de su empresa
Desde 2010, las redes
sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de
oportunidades. ¿Sabías que el 23% de los usuarios de Internet a nivel mundial
pasan todo el tiempo en redes sociales y blogs y las personas en Colombia ven el celular en
promedio 150 veces al día? Para obtener más clientes
potenciales de las redes sociales, Zoho, a través de su blog oficial comparte a
las empresas colombianas estas simples recomendaciones para sacar provecho de
sus redes sociales:
1 Usa múltiples canales: En Colombia existen cinco
millones de usuarios en alguna red social. A su vez, Bogotá es la novena ciudad
del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones de usuarios. De modo que, usar más de uno o dos canales sociales es necesario para tener
mayor posibilidad de alcance y generar clientes potenciales.
2. Investigación de mercado: Una vez que hayamos definido
la demografía de nuestro cliente objetivo, podremos decidir qué redes sociales
funcionarán mejor para nuestro negocio. Esto, a su vez, permite crear más
clientes potenciales.
WhatsApp es la red más usada en Colombia, El Ministerio de
Tecnología y de la Información identifica alrededor de 93% de uso diario, seguida
por Facebook con 80%, Instagram con 73%, Google + y Twitter.
Recuerda incluir el uso de palabras clave en las redes sociales,
para averiguar dónde obtener las mejores interacciones y también para buscar a
tus competidores.
3. Creación de contenido: Tener una estrategia de contenido que incluya un
desglose de lo que se quiere lograr, nos ayudará a tener un enfoque claro y
coherente del contenido adecuado para compartir en cada red social.
4. Engagement: Una vez que tiene una estrategia de contenido claramente definida,
necesita enfocarse en el engagement que va a generar con su marca y la
audiencia. Cada 20 minutos se comparten un millón de links, veinte millones de
solicitudes de amistad y se envían alrededor de millones de mensajes. Repostear,
responder preguntas y el compromiso en general con su comunidad, son la base
del éxito en las redes sociales.
4. Promoción cruzada: El 88% de los colombianos acceden a una página de
internet a través de su smartphone a redes sociales, por lo que incluir información
de la marca dentro de tu sitio web aumentará la tasa de clics en un 150%,
logrando una promoción cruzada exitosa.
5. Seguimiento de resultados: Recientes estudios de
comScore dan a conocer tres formatos de medición al momento de interactuar con
sus usuarios mediante influencers, Facebook Live y publirreportajes. Así,las
herramientas de monitoreo en redes sociales son esenciales para darle la mejor
evaluación posible de su estrategia de social media.
6. SEO: Al día se generan más de 4 mil millones de búsquedas, y es
importante que nuestro negocio aparezca en algunas de ellas. Asegúrate de que
la biografía de tu negocio sea la misma para todas las redes sociales e incluya
palabras clave relacionadas con tu industria o giro empresarial.
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