De Holanda y de Colombia el mismo gran sabor en todo el mundo.
La cerveza de Amsterdam que nació en 1873 de la mano de un jóven
emprendedor llamado Gerard Heineken ha cuidado cada detalle en su proceso de
elaboración desde el día uno y con ésta atención al detalle ha pasado de
generación en generación y de Holanda al resto del mundo, convirtiéndose en la
primera cerveza europea en exportarse a otros continentes.
Aún con el gran reto de la expansión, no se ha alterado ni un
ápice el sabor único de aquella primera Heineken®, gracias a que se le ha confiado
a cada equipo cervecero nuevo una gran tarea, mantener la receta familiar
intocable sin olvidar por supuesto, que la calidad no se mide por el tamaño de
la marca, sino por la pureza de la cerveza.
¿Cúal es el secreto de
la fórmula única?
Se elabora únicamente con 3 ingredientes 100% naturales: malta
de cebada, agua y lúpulo y su proceso es a la manera tradicional pero muy
exclusivo, invirtiendo el doble de tiempo de maduración que otras cervezas, 28
días exactamente, en tanques horizontales lo que proporciona la presión
perfecta a fin de proteger sus sutiles notas frutales.
El gran maestro cervecero Willem Van Waesberghe ha pasado más de 15 años perfeccionando su
oficio para garantizar que desde Sydney a Santiago, desde Ciudad del Cabo a
Chicago, desde Kilimanjaro a Kalamazoo, o desde Tokio a Colombia, siempre todas
las Heineken® del mundo tengan el mismo gran sabor con independencia de la
ubicación.
Según Van Waesberghe el éxito de la marca se debe a la levadura
tipo A que la desarrolló hace 150 años un aprendiz de Luis Pasteur y es la que
le da el sabor afrutado lo que la distingue de las otras cervezas del mundo. Es
por esto que se envía a todas las fábricas paquetes de levadura tipo A que se
produce en Holanda.
¿Porque se dice que es
la cerveza más internacional del mundo?
La gran visión de éste emprendedor convirtió a Heineken® en la
primera cerveza lager premium de los Países Bajos y hoy está en 192 países de
los 195 del mundo.
La cerveza es de tipo y estilo Lager, clara de color amarillo,
brillante y con una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso,
dejando claros anillos a medida que se va degustando. Su aroma frutal,
procedente de su lenta fermentación a baja temperatura, perdura hasta el
consumo final, mezclándose con el ligero sabor dulce de la malta Pilsen de
cebada y el amargor suave del lúpulo empleado. Es una cerveza seca de
cuerpo ligero con buen paso de boca, que proporciona un final amargo muy fresco
y nada astringente al finalizar su degustación.
¿Qué ha hecho que la marca
sea tan conocida y exitosa?
Heineken® no sólo es un producto de altísima calidad, también se
ha caracterizado por sus campañas publicitarias las cuales se han destacado a
lo largo de los años convirtiendo algunos de sus comerciales en clásicos por su
creatividad y originalidad. Siendo una marca Premium la comunicación
Según
Katherine Schafer gerente de mercadeo de Heineken® Colombia “Heineken®, siempre ha sido una marca
innovadora que busca llegar al corazón de los consumidores de manera
diferenciada y cercana. El toque
creativo es una constante a nivel mundial y puedo asegurar que el público se
seguirá sorprendiendo con las campañas que vendrán para 2018 y 2019“
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