A disfrutar del color, este 2 de agosto “Día Internacional del Libro para Colorear”


Los libros para colorear para niños son una fascinante combinación de simplicidad y, a veces, encapsulan lecciones de vida. Hay magia entre las portadas de un libro para colorear, un tipo de magia que puede transportarnos a mundos diferentes y nuevos. “Los artistas son sólo niños que se negaron a abandonar sus lápices de colores”, apuntaba Al Hirschfel.



Es tanta la capacidad que tienen estos ejemplares, que cualquier persona puede llegar a ser artista. Es por esta razón que incluso se ha llegado a decir que con esta actividad se podría incluso seguir los pasos de uno de los maestros renacentistas y las líneas de un retrato realista, o adoptar un enfoque moderno y emular a Dalí o incluso a Picasso. Un dicho anónimo reafirma aún más esta afirmación: “en el coloreo, no hay errores; sino creaciones únicas”.
  
Los libros para colorear pueden tener diminutos detalles, ser intrincados y hermosos, incluso antes de que uno comience a jugar con los colores. “Es el ojo de la ignorancia el que asigna un color fijo e inmutable a cada objeto; ten cuidado con este obstáculo”, expresó algunas vez Paul Gauguin.

Estos libros se han utilizado con fines educativos, están en todas las escuelas. Los libros para colorear han sido ampliamente utilizados en la escuela por varias razones, una de ellas es porque ha permitido el desarrollo de los niños, así como a motivar incluso a la comprensión de conceptos que de otra manera no les interesarían.

Y no sólo para fines educativos o como actividad de hobbie, incluso se han utilizado como terapia y asistencia médica. “Colorear nos traslada a un tiempo más simple. Invoca nuestra infancia. Los libros de colorear nos permiten a niños y adultos que desarrollemos nuestra creatividad al tiempo que nos relajan”, afirmó Sandra Suppa, Responsable de Comunicaciones Corporativas de Faber-Castell.

De esta manera la motivación y el gusto por colorear se ha convertido en fuente de creatividad para muchos y es así como el “Día Internacional del Libro para Colorear” alienta a todos a abrir una caja de colores y perderse en ese magnífico universo de posibilidades.




0 comentarios: