Directv culmina una exitosa cobertura de la copa mundial de la FIFA Rusia 2018™
Entregar la mejor experiencia en
entretenimiento con una mezcla incomparable de contenido, tecnología y servicio
es el compromiso de DIRECTV, y en esta oportunidad, la operadora de TV paga lo
materializó nuevamente. Por sexta vez consecutiva, DIRECTV realizó una exitosa
cobertura de una Copa Mundial, oferta que estuvo disponible para sus más de 8
millones de clientes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay,
Venezuela y el Caribe.
La satisfacción de sus usuarios con la
transmisión de los partidos en DIRECTV, tanto en la pantalla del televisor como
en las múltiples plataformas digitales, fue alta*,
pues, la compañía brindó una oferta única con la transmisión completa de la
Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, es decir, la entrega total de los 64
partidos y el cubrimiento 24 horas 7 días a la semana del evento.
Las opciones para poder vivir el mundial fueron:
el televisor en HD (DIRECTV Sports HD) y en la tecnología 4K UHD (DIRECTV 4K);
en dispositivos digitales en live streaming (DIRECTV Sports App, DIRECTV
Sports.com y DIRECTV Play) y, por primera vez y de forma exclusiva, en realidad
virtual (DIRECTV Sports VR App). Junto con la innovación de los formatos 4K UHD
y VR, se estrenó un mosaico interactivo con sistema multicámara para cada uno
de los equipos en cada partido.
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ fue un
“mundial de oficina” para los latinoamericanos, y la oferta de las diferentes
plataformas que entregó DIRECTV Sports fue la solución perfecta para que nadie
se perdiera los partidos del evento deportivo.
·
Más de 1,6 millones
de usuarios únicos accedieron al contenido de la Copa Mundial de la FIFA a
través de las aplicaciones y páginas web de DIRECTV. Es decir, un 70% adicional
en comparación con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
·
26 millones de reproducciones de partidos en streaming, siendo el
promedio de tiempo conectado durante un partido más de una hora y media,
accediendo principalmente a través de DIRECTV Sports App (70%).
·
El acceso diario registró un aumento de 160% respecto del Mundial de
2014, con un promedio de 6 millones de visitas únicas.
Este éxito que tuvieron las plataformas digitales
de DIRECTV durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ se ha visto reflejado
en la recomendación, opinión de expertos y de los usuarios en general. App
Store ha seleccionado a DIRECTV Sports App, como la aplicación del día en dos
ocasiones (el 14 de junio y el 15 de julio) gracias a un millón de descargas
que se realizaron durante el evento deportivo. Se convirtió en la App de
deportes más descargada para estas fechas y fue la aplicación más recomendada en
Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela durante el pasado Mundial.
Así como las plataformas jugaron un importante
rol durante el último Mundial, también en el mundo digital las redes sociales
estuvieron presentes con una cobertura realizada por DIRECTV minuto a minuto
desde Rusia vía Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat y Google+. Más
de 600 mil menciones a DIRECTV se registraron, más de 400 mil con el hashtag
#ElMundialenDIRECTV y 90 trending topics. En la cobertura en vivo, destacan 40
Facebook Live con más de 8 millones de personas alcanzadas, así como más de 250
horas de cobertura en tiempo real en total (en las distintas plataformas).
Partidos más
vistos
En las plataformas TVE (TV Everywhere), el
partido más visto fue Uruguay vs Francia (6 de julio en cuartos de final),
seguido de Colombia vs Inglaterra (3 de julio en octavos de final) y, en tercer
lugar, Francia vs Argentina (30 de junio, octavos de final).
Los primeros
en llegar y los últimos en irse
Este es el lema del equipo de DIRECTV Sports, y
es lo que siempre esperan cumplir. Fueron más de 100 personas trabajando en
Rusia, distribuidas entre el IBC (International Broadcast Centre), el estudio
de la Plaza Roja, en los estadios para los partidos que se cubrieron desde el
lugar de juego y otros lugares de interés. Se totalizaron más de 1.000 horas de
producción de contenido propio, completando más de 300 emisiones de programas
en vivo con más de 35 periodistas y figuras reconocidas del mundo del fútbol de
todo Latinoamérica.
*Estudio realizado por DIRECTV a clientes
durante la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™
La
transmisión 4K UHD de DIRECTV estuvo disponible en Argentina, Chile, Colombia,
Ecuador, Perú y Uruguay. DIRECTV transmitió 56 partidos en vivo y 8 partidos en
diferido. Estos 8 partidos correspondieron a los últimos partidos de la
primera fase, cuando cada uno de los ocho grupos juegan sus dos partidos
de forma simultánea. Para ver contenido en 4K UHD se debe ser suscriptor de la
operadora de TV paga, tener el decodificador de DIRECTV con esta tecnología,
así como también un televisor que tenga las correspondientes características
para ver programación con esta resolución.
DIRECTV
Sports App está disponible para
Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Puede
ser descargada por cualquier usuario, sin embargo para ver los contenidos en
vivo y exclusivos se debe ser suscriptor de DIRECTV, la visualización de la
programación dependerá del plan que posea cada cliente y debe estar registrado
en MiDIRECTV. En Caribe se encuentra disponible en DIRECTVPlay.com

0 comentarios: