Los 10 nombres más curiosos de socios conductores que forman parte de la comunidad Uber en Colombia


No importa si eres un usuario o un socio conductor, para Uber todo comienza con la seguridad. Es por eso que se ha comprometido con la comunidad en poner toda su tecnología a disposición de la misma. Su objetivo es que usuarios y socios conductores se sientan tranquilos durante sus viajes.


Para Uber la seguridad empieza con la confianza y la confianza empieza con un nombre: el nombre de todos los que forman parte de esa comunidad. Hay nombres tradicionales, nombres de moda y también nombres inusuales y únicos en Colombia.
“En los cinco años que lleva la aplicación en el país y con presencia en 12 ciudades, hemos recopilado historias maravillosas que han cambiado la vida de muchas personas, desde recuperar objetos perdidos hasta nacimientos de bebés durante viajes. En esta ocasión, reconocemos algunos de los nombres más curiosos dentro de la comunidad Uber en Colombia.” Afirmó Manuela Muñoz, Gerente de Comunicaciones de Uber en Colombia.
 . Brayan Fernay
Hace unos años, era costumbre de los colombianos tomar algún nombre o palabra en inglés y hacerla propia. De esa tradición salieron algunos nombres como “Maicol”, “Yohn”, “Yeison” y “Yuleidy”, transformación de la frase “Your lady”, entre muchos otros. Sin embargo, hay uno que, por su impacto en la cultura colombiana, está por encima de todos: “Brayan”. Por otro lado, Fernay parece ser una transformación del más tradicional “Ferney”.
2. Hanayain
Este es muy interesante. No es muy claro aún de dónde proviene un nombre tan original. Definitivamente, no está en la lista de los más populares en Colombia. Si te encuentras con algún o alguna Hanayain en tus viajes, por favor, pregúntale si el acento va en la “i”. ¿Se dirá Hanayaín?
3. Jhonny Arbey
Primero lo primero: de acuerdo con uno de los sitios más populares de internet donde todos consultamos sobre todos los temas, Jhon es una traducción alternativa de John. Lo más probable es que alguien en Colombia decidió innovar y escribirlo como “Jhon”. De hecho, si hacen un recorrido por los “Jhon” famosos, encontrarán que un 80% son colombianos. Y si, “Jhonny” es el diminutivo de Jhon.  Ahora, ¿de dónde salió el nombre Arbey?
4. John Miller
Hay una teoría sobre este nombre: hay algunos colombianos muy fanáticos de “Rescatando al soldado Ryan” y decidieron homenajear al protagonista, más conocido como el Capitán Miller. Si ustedes tienen una teoría propia, por favor compartirla.
5. Angello Andrés
En Colombia existe la particular costumbre de mezclar los nombres poco comunes con los más populares: Faider Fabio, Jordyn José, Hanyer Luis. Todos son nombres reales. En este caso, lo vemos hecho realidad con “Angello Andrés”. Andrés es el nombre colombiano por antonomasia. Te lo encuentras hasta en la sopa, mientras que Angello es conocido actualmente por ser el nombre de un DJ sueco o hacernos acordar de algún ángel. Una combinación muy singular.
6. Andrea Stefanía
Hay papás que, sin saberlo, son originales combinando nombres. Y es algo que suele pasar mucho en Colombia. Los colombianos son especialistas en ver dos buenos nombres separados y unirlos para crear uno mejor. En este caso, Andrea Stefanía, un nombre compuesto con mucha personalidad.
7. Hans Sebastián
Juan es, sin duda, uno de los nombres más comunes de Colombia. Así que, seguramente, alguna mamá o papá creativo y amante de la cultura europea, cansado de tanta repetición de nombres, decidió usar la versión alemana de Juan: Hans. Hay que darles algo de mérito a estos padres por pensar de forma no convencional y crear uno de los nombres poco comunes de nuestra lista.
8. Evimer
Si de entrada no sabes si es un nombre masculino o femenino porque nunca lo has escuchado, te contamos que Evimer es, por lo general, un nombre femenino, con algunas excepciones. Haciendo una pequeña búsqueda encontramos que quien tiene este nombre podría ser una persona alegre y comunicativa. De lo que estamos seguros es que tiene uno de los nombres más originales.
9. Juan Stiven
Como ya te contamos, Juan es uno de los nombres más comunes en Colombia. Si entras a un lugar y preguntas por Juan, es probable que responda más de una persona. Lo interesante de este nombre compuesto es, claramente, el acompañante: Stiven. Así como “Brayan”, podríamos decir que “Stiven” hace parte de la colombianización de los nombres ingleses, en este caso de “Stephen”. Era cuestión de tiempo que uno de los nombres más populares en español se juntara con uno de los más populares en inglés. El resultado: Juan Stiven.
10. Jorge Wilman
Para terminar con nuestra lista de nombres no comunes volvemos con otra teoría: durante los años 80, en un club capitalino de fútbol, se destacó un jugador de nombre Wilman. Su hijo, también llamado Wilman, fue muy conocido en el mismo equipo. Es probable que los padres autores de este nombre tengan cierta afiliación emocional con el club.
Cuando inicias un viaje en Uber, no sólo te podrás encontrar con uno de estos diez nombres. Tal vez también escuches algunos nombres “uberizados” como Uberlin, Yuber Albeiro, Duberney o Ruber Alexander. Sea quien sea, con el nombre que sea, es posible que hagan parte de la comunidad Uber. Tu vecino de nombre curioso, tu amigo de nombre imposible de deletrear o tu tía con nombre llamativo.

0 comentarios: