800 gramos per cápita ha aumentado el consumo de quesos en Colombia en los últimos 8 años
El Grupo Éxito, organizador del Salón del Queso a través de sus marcas
Carulla y Éxito, es líder en ventas de quesos en las cadenas de supermercados
del país con una participación del 46%, en donde ha creado nuevas experiencias
para los clientes como el proceso de hilado de Mozzarella en vivo en su Carulla
FreshMarket Pepe Sierra y eventos como el Salón del Queso con los que genera
mayor visibilidad de Colombia en el panorama internacional.
El Salón del Queso que se realiza hace 8 años en Bogotá, ha promovido la
cultura del queso entre los colombianos, este año su lema es “un placer sin
fronteras” con el cual busca seguir fortaleciendo esta categoría y aumentando
el consumo de queso en el país.
“Cada vez son más los colombianos que quieren probar diferentes quesos
nacionales y del mundo, según cifras Nielsen 2017, el consumo de queso per
cápita en el país es de 1,4 Kg al año, creciendo en 800 gramos su consumo
frente al 2011, año en el que realizamos la primera versión del Salón del Queso
del Grupo Éxito, lo que reitera la importancia de eventos como este, con el que
difundimos la cultura quesera y trabajamos para que Colombia sea vista en el
mundo como un país donde tenemos productores y consumidores de quesos de
calidad”, aseguró Edisson Díaz, Director del Salón del Queso.
Según cifras de Nielsen en el 2017, zonas de Colombia como Cundinamarca
y el Oriente, registran consumo de queso con 1,2 kilos y 0,65 kilos
respectivamente, donde a diferencia de regiones como Antioquia y el Eje
Cafetero el consumo es de 4,3 y 1,27 kilos por persona al año. Esto demuestra
que a nivel nacional, el consumo per cápita de queso es muy bajo comparado con
países como Francia con 23 kilos per cápita y Grecia con 21.
Durante los cuatro días de feria, del 27 al 30 de septiembre, el Salón
del Queso ofrecerá más de 300 variedades de este producto a los consumidores
colombianos quienes aún prefieren los quesos frescos. Según la última encuesta
Nielsen del 2017, el 32% de las ventas en esta categoría de lácteos en el país
corresponde a quesos frescos, cifra que supera las opciones de quesos hilados
con un 28% de preferencias en compra, y frente a otros tipos de quesos como los
gratinados que cuentan con un 6%, o maduros, que representan el 2% de las
ventas de la categoría.
El Salón del Queso espera reunir a más de 45.000 personas alrededor de
51 marcas distribuidas en 4.000 m2 de las cuales un 45% de participación
son de pequeños productores nacionales como Campo Real y La Ratonera. Así
mismo, tendrá más de 60 conferencias con expertos queseros en donde los
consumidores conocerán sobre los procesos y sabores que Colombia y el mundo
tienen para ofrecer alrededor del queso.
Lugar: Primer piso de la
torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro.
Fecha: del 27 al 30 de
septiembre.
Horario: jueves (de 11:00
a.m. a 9:00 p.m.)
Viernes y sábado (de 11:00 a.m. a 10:00
p.m.)
Domingo (de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.)
Entrada libre
#SalóndelQueso
#UnBuenQueso
0 comentarios: