800 gramos per cápita ha aumentado el consumo de quesos en Colombia en los últimos 8 años


El Grupo Éxito, organizador del Salón del Queso a través de sus marcas Carulla y Éxito, es líder en ventas de quesos en las cadenas de supermercados del país con una participación del 46%, en donde ha creado nuevas experiencias para los clientes como el proceso de hilado de Mozzarella en vivo en su Carulla FreshMarket Pepe Sierra y eventos como el Salón del Queso con los que genera mayor visibilidad de Colombia en el panorama internacional.



El Salón del Queso que se realiza hace 8 años en Bogotá, ha promovido la cultura del queso entre los colombianos, este año su lema es “un placer sin fronteras” con el cual busca seguir fortaleciendo esta categoría y aumentando el consumo de queso en el país.

“Cada vez son más los colombianos que quieren probar diferentes quesos nacionales y del mundo, según cifras Nielsen 2017, el consumo de queso per cápita en el país es de 1,4 Kg al año, creciendo en 800 gramos su consumo frente al 2011, año en el que realizamos la primera versión del Salón del Queso del Grupo Éxito, lo que reitera la importancia de eventos como este, con el que difundimos la cultura quesera y trabajamos para que Colombia sea vista en el mundo como un país donde tenemos productores y consumidores de quesos de calidad”, aseguró Edisson Díaz, Director del Salón del Queso.

Según cifras de Nielsen en el 2017, zonas de Colombia como Cundinamarca y el Oriente, registran consumo de queso con 1,2 kilos y 0,65 kilos respectivamente, donde a diferencia de regiones como Antioquia y el Eje Cafetero el consumo es de 4,3 y 1,27 kilos por persona al año. Esto demuestra que a nivel nacional, el consumo per cápita de queso es muy bajo comparado con países como Francia con 23 kilos per cápita y Grecia con 21.

Durante los cuatro días de feria, del 27 al 30 de septiembre, el Salón del Queso ofrecerá más de 300 variedades de este producto a los consumidores colombianos quienes aún prefieren los quesos frescos. Según la última encuesta Nielsen del 2017, el 32% de las ventas en esta categoría de lácteos en el país corresponde a quesos frescos, cifra que supera las opciones de quesos hilados con un 28% de preferencias en compra, y frente a otros tipos de quesos como los gratinados que cuentan con un 6%, o maduros, que representan el 2% de las ventas de la categoría.

El Salón del Queso espera reunir a más de 45.000 personas alrededor de 51 marcas distribuidas en 4.000 m2 de las cuales un 45% de participación son de pequeños productores nacionales como Campo Real y La Ratonera. Así mismo, tendrá más de 60 conferencias con expertos queseros en donde los consumidores conocerán sobre los procesos y sabores que Colombia y el mundo tienen para ofrecer alrededor del queso.                                   

Lugar: Primer piso de la torre de parqueaderos del Centro Comercial Unicentro.

Fecha: del 27 al 30 de septiembre.

Horario: jueves (de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.)
Viernes y sábado (de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.)
Domingo (de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.)
Entrada libre


#SalóndelQueso 

#UnBuenQueso



0 comentarios: