Los millennials la generación más FinTech
Ingeniosos,
hábiles y nativos digitales son algunas de las características que se le han
atribuido a los millenials o generación Y, personas nacidas entre los años 1981
hasta el año 1994, los cuales han traído toda una revolución empresarial
gracias a sus novedosas ideas y apuesta en nuevas las dinámicas de trabajo.
Son precisamente
los millennials quienes dominan la creación de startups y emprendimientos a
nivel mundial, en gran medida por que su desarrollo generacional se dio en la masificación
de nuevas herramientas digitales y el internet. De acuerdo con el Reporte de
Global Entrepreneurship Monitor 2017 (GEM), En promedio, la edad de
emprendimiento suele estar entre los 25 a 34 años y los 35 a 44 años. Sin
embargo, América Latina y el Caribe son las regiones que demuestran el más alto
nivel de emprendimiento juvenil con un 16.5%, seguido por Norte América con un
14%.
Ha sido el
sector FinTech, una industria que trae un nuevo portafolio de servicios
financieros apalancados en tecnologías avanzadas, en donde esta generación ha
tenido un amplio desarrollo de emprendimientos. “podemos decir que los
millennials son la generación más Fintech, son ellos quienes han vivenciado el
cambio entre la banca tradicional a las nuevas metodologías digitales. Son los consumidores
reales de los servicios financieros, por eso para ellos es más fácil entender
las dinámicas del sector y depositar un mayor grado de confianza en las
transacciones en línea” Afirma Héctor Aponte, Director Comercial de Zinobe.
Esta generación se
considera creadora de la industria Fintech y al tiempo consumidora de la misma.
Sin duda para estos jóvenes la confianza que depositan al realizar un pago
online o una transacción virtual radica en el conocimiento que tienen sobre la
tecnología existente detrás de una pasarela de pagos o cualquier plataforma
para solicitar un crédito.
En segundo lugar,
se encuentra la destreza con la que manejan y entienden las nuevas tecnologías.
De acuerdo con Lineru el 66% de los clientes están entre 25 a 34 años edad y
esto facilita que sean ellos los mayores consumidores de los servicios
financieros en línea.
Finalmente, la
necesidad de inmediatez que tiene la población juvenil permite que todo el ecosistema
eCommerce y FinTech sea el canal de preferencia a la hora de adquirir un
producto o un servicio.
Sin embargo, aún hay un trabajo grande en términos de
evangelización con otros públicos mayores para que entiendan las ventajas que
pueden extraer de los servicios en línea. “Hemos venido realizando un grande
esfuerzo por educar a los ciudadanos sobre el ecosistema Fintech en general. El
factor confianza, la necesidad de inmediatez en un servicio financiero, sumado
al conocimiento de la tecnología detrás de los productos online, han sido los
puntos claves en los cuales estamos concentrando nuestro esfuerzo” Afirma
Aponte.
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