+Cartagena: El talento creativo diferenciará al hombre de la máquina, afirma el presidente Duque
Durante la inauguración de la cumbre +Cartagena, el
presidente Iván Duque expuso la estrategia con la que busca generar desarrollo
y riqueza a partir de la denominada “economía naranja”. El camino para hacerlo
posible es la vía digital.
Ante más de 1.300 líderes de las industrias creativas de Colombia y la región,
reunidos en Cartagena para atender la cumbre +Cartagena, el
presidente, quien como Senador impulsó y lideró la Ley 1834 del 23 de mayo
2017, que favorece a la industria de la creatividad, presentó en detalle sus
alcances y antecedentes que buscan impulsar el desarrollo social y económico a
partir del capital intelectual y cultural.
La creatividad es una de las habilidades más demandadas por el sector privado
global y la educación debe estar conectada con la formación en dichas
habilidades. La sociedad, el estado y los negocios, deben adaptarse a esta
realidad. La “economía naranja” es en opinión del presidente Duque “una
oferta a la que no podemos reusarnos, ya que los países de Latinoamérica
llegaron tarde a la revolución digital, lo que obliga a que tampoco lleguemos
tarde a la revolución de los contenidos”.
El mandatario considera que el talento creativo será el diferencial principal
entre los hombres y las máquinas, y ello tiene que ver con que la “economía
naranja”, antes que una amenaza, es la gran oportunidad para el desarrollo
regional en esta parte del mundo, ya que desde lo ancestral y el
patrimonio historiográfico, Latinoamérica tiene un sello propio que impulsa la
economía. “En Colombia, la industria creativa aporta 3 veces más que el
café dentro del total del producto interno bruto, y genera más de 600.000
empleos” afirmó.
“Mi mayor desafío como presidente de Colombia es que el sector creativo se
convierta en uno de los ejes para convertir en realidad nuestro lema de
gobierno: La creatividad es de todos y el futuro es de todos”.
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