Del campo a la mesa: la propuesta de BÜN que reinventa la comida rápida en Bogotá
Bün nace con el propósito de hacer que sus comensales
disfruten el aquí y el ahora, en el momento de comerse una Hamburguesa. Tienen
un sabor superior y esto lo logran gracias a que son “Farm to table”, tienen
recetas propias de sus insumos principales y de a ser disruptivos en sus procesos.
Hamburguesas, cerveza y
helado sueve de alta calidad, con ingredientes traídos directamente desde el
campo, conforman la propuesta de Bün, emprendimiento lanzado en febrero de este
año por dos empresarios egresados del CESA -Colegio de Estudios Superiores de
Administración- que no superan los 25 años de Edad: Daniel Cure y Mateo Abreu.
En sus dos locales en
Bogotá, en la Carrera 19 con 106 y el Parque de la 93, estos emprendedores han
creado una propuesta que combina la dinámica Fast Food y la comida a la mesa y, de paso, su gusto por las
hamburguesas.
Desde el pan Brioche y la
tocineta hasta las papas y los helados, todos los productos son hecho en casa
con recetas de sus fundadores, lo que les permite controlar la calidad en todos los procesos. Sus ingredientes son de primera: la lechuga
la cutivan hidropónicamente en el Sisga, sus papas vienen de fincas de Subachoque
y son seleccionadas por manos expertas.
Tienes tres opciones de
carne: res, pollo y veggie. La de res son cortes seleccionados y no le pone
ningun condimento para que los comensales puedan sentir 100 por ciento el sabor
de la carne de res. La de pollo es carne de muslos molida para birndarle el
mayor sabor posible, sin añadir ningun tipo de condimentos; y la veggie es una opción
diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita, para
que no pierda el sabor de sus vegetales.
Saben que con la
competencia entre las grandes cadenas de hamburguesas y las nuevas propuestas
artesanales hay que diferenciarse sí o sí. En 2017, este mercado movió 3,8
billones de pesos y representó un 60 por ciento de las ventas de comida rápida
en Colombia, según cifras de Raddar.
“Todos los días nos
preguntamos cómo hacer cosas diferentes. Estamos en una industria tan competida
que hay que buscar diferenciarse de una forma radical”, explica Mateo. Por eso,
la apuesta de BÜN no está solo en ofrecer las recetas clásicas, sino también
hamburguesas y helados ‘de temporada’,
hechos a partir de recetas originales que cambian cada dos meses bajo un
proceso creativo liderado por Daniel, quien cuenta con más de 10 años de
experiencia culinaria. La empresa patrocina dicho proceso y contribuye al
desarrollo profesional de los cocineros.
Conozca Culinaria y las demás electivas que ofrece el
CESA al estudiantado.
En BÜN se puede degustar
una hamburguesa tradicional de res, pollo o vegetariana pero también
combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo, o la
de pavo con manzana caramelizada. Versatilidad a la carta.
Los helados no se quedan
atrás. Este es el único restaurante en el país que hace un helado suave artesanal desde cero con sabores suaves
y en diferentes combinaciones. Su insignia, el BÜN White, es un sabor difícil
de describir que se asemeja al último sorbo de leche cuando se acaba un plato
de cereal, transportándolo a uno a su infancia.
La cerveza, también
artesanal, es producida por la micro cervecería artesanal Búho Dorado. Su
componente cítrico permite hacer un maridaje ideal con las hamburguesas.
Las variedades en sus tres
tipos de productos hacen de BÜN una opción válida tanto para un almuerzo, como
para un antojo con un helado que refresque la tarde o unas cervezas con amigos en
la noche. Definitivamente una de las
mejores opciones precio - calidad de la ciudad.
Daniel y Mateo esperan
cerrar este año con tres locales en Bogotá y para 2019 cuentan con un plan de
expansión que busca conquistar la capital del país abriendo otros cinco
locales.
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