El efecto iFood en los negocios
iFood, compañía
internacional líder en el sector delivery
online, continúa fortaleciendo su negocio en América Latina al estar
presente en más de 440 ciudades en Brasil, México y Colombia, tras obtener -en
2016- 30 millones de dólares para financiar su expansión a nivel global con el
fin de solidificar su posición en el mercado de entrega de comida a domicilio.
La aplicación, que para
el primer semestre de 2018 tuvo un crecimiento del 101% en Colombia, presenció un
crecimiento exponencial liderado con las ciudades intermedias del país.
“El crecimiento del mercado de delivery ha
sido impresionante y precisamente Colombia no ha sido la excepción. Hoy en día
nuestro mercado más fuerte está en las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta,
Barranquilla, Manizales y Valledupar”, asegura Luis Miguel Ballestas,
Country Manager de iFood Colombia.
Esto responde a la
constante tendencia de consumo fuera del hogar o que corresponde a la aparición
de una nueva generación que no cocina, los beneficios en términos de costos, la
diversidad de marcas que se encuentran a un clic y el aumento del tráfico en
las ciudades del país, son los principales motivos por el cuál las aplicaciones
de food delivery se siguen
posicionando en el país.
De acuerdo con
Ballestas, iFood es una app que
ofrece a los usuarios la posibilidad de hallar -desde un mismo lugar- la mayor
oferta gastronómica de cada una de las ciudades en las que opera. “Nuestro éxito a nivel nacional es
mayormente a las posibilidades que le damos al usuario. Este puede encontrar
una gran variedad de ofertas de calidad, a un precio justo pues solo cobramos
el recargo a domicilio, un servicio rápido y en todo lugar”, agrega.
Con respecto a los
beneficios que la aplicación otorga a los restaurantes inscritos, el empresario
afirma que, “El efecto iFood en las ciudades intermedias del
país está en hacer de nuestros aliados, nuestra principal prioridad. Es por eso
que más allá de proveer una reducción de costos a los restaurantes, los hacemos
partícipes de campañas promocionales que mensualmente son lanzadas para
incrementar sus ventas y fidelizar sus usuarios. De este modo todos somos parte
vital del sector y del crecimiento positivo que esto significa para todos.”
concluye Ballesteros.
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