MTV Latinoamérica lanza la campaña “Sex tú Mismo”
En conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo no
Planificado en Adolescentes, MTV Latinoamérica y Bayerpresentan
su campaña anual sobre salud reproductiva y embarazo no deseado “Sex
Tú Mismo”. Esta encuesta, que impactó a más de 17 millones de
jóvenes el año pasado, detalla la información que la juventud (tanto hombres
como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no) necesitan para
tomar decisiones correctas en cuanto a su salud sexual y reproductiva. Para
acceder a la encuesta, entra a sextumismo.com.
“Es un honor para nosotros presentar de nuevo la campaña Sex Tú Mismo en
alianza con Bayer. Como marca juvenil líder, tenemos la responsabilidad de
contribuir e informar sobre educación sexual a nuestra audiencia para que
puedan tomar decisiones libremente y vivir su juventud de forma plena” comentó
Claudia Franklin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Responsabilidad
Social para Viacom International Media Networks – Américas.
Por muchos años y alrededor del mundo, MTV ha entregado mensajes positivos e
informando a la juventud sobre temas de salud sexual y los resultados de
participación que hemos tenido con Sex Tú Mismo han excedido todas las
expectativas. Tan sólo en 2017, la campaña Sex Tú Mismo impactó a 17.7 millones
de jóvenes en Latinoamérica.
Hasta el 1 de noviembre, los jóvenes podrán ingresar en sextumismo.com y
completar la encuesta en línea sobre la salud sexual y reproductiva alrededor
del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en
Adolescentes. Una segunda encuesta estará disponible desde el 1 de
noviembre, alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el
Sida. Ambas encuestas detallan formas para mejorar la calidad de
vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, de los jóvenes de
Latinoamérica además de abrir las líneas de comunicación entre ellos.
Tener un embarazo sin prevención o a una muy temprana edad, afecta el entorno
social, psicológico y económico de los jóvenes. En América, y sobre todo en
América Latina, el 95% de embarazos adolescentes suceden en ciudades
desarrolladas? Se calcula que 12.8 millones de adolescentes no tienen acceso a
ningún tipo de método anticonceptivo. Las leyes y reglas actuales de los
países, hacen que los adolescentes cada vez sean más vulnerables y no les
permiten tener una vida sexual saludable.
Para obtener más información sobre la campaña Sex tú Mismo y
la alianza entre MTV, Bayer, Es Tu Vida y UNFPA, visita sextumismo.com
0 comentarios: