Toyota emprende campaña de seguridad vial en colegios de Bogotá
Toyota,
una compañía que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por
el futuro de la movilidad y el desarrollo de las nuevas generaciones, en
alianza con la fundación Mapfre ha iniciado una campaña de seguridad vial en
Bogotá, con la cual busca educar a los futuros conductores del país y
concientizar a través de los más pequeños de la familia, sobre la importancia
del conocimiento y respeto de las señales de tránsito.
“Decidimos
emprender esta campaña iniciando con un colegio Distrital, dado que por sus
condiciones la gran mayoría de los niños deben acudir a sus clases caminando,
lo que hace que tanto ellos como sus familiares estén más expuestos a sufrir
accidentes de tránsito”, asegura Ligia Vega, Vicepresidente Administrativa de
Automotores Toyota Colombia y líder de la campaña.
Detalles de las actividades
La
campaña está compuesta por dos partes. La primera que consta de una serie de
actividades lúdicas a través de las cuales los niños asumen roles de la vida
cotidiana que recrean la realidad de las vías de la ciudad. Estas acciones de
desarrollan en medio de un parque temático itinerante que de manera real
muestra los componentes de una vía pública colombiana.
Las
actividades están programadas para hacer que cada niño asuma el papel de
peatón, conductor de vehículo y autoridad de transito, para lograr que cada uno
de ellos experimente estos roles y así se concienticen de la importancia del
respeto y conocimiento de las señales de tránsito, para después transmitirlo a
sus familias.
En
cuanto a la segunda parte de la campaña, Toyota y la Fundación Mapfre
repartirán más de 2.000 kits de seguridad vial que contienen una cartilla
especial con información sobre las normas y señales de tránsito, para que cada
niño las lea y aprenda en compañía de su familia en sus casas. Paralelo, los docentes
serán capacitados en los colegios para reforzar la información de las cartillas
e incluirlo en sus clases durante las siguientes dos semanas.
“Toyota,
como uno de los principales fabricantes de vehículos en el mundo, se toma muy
en serio la responsabilidad de ayudar y aportar al desarrollo de la movilidad,
por ello, le hemos apostado a esta campaña con la cual estamos seguros haremos
un aporte real a la disminución de la cifra de accidentes de tránsito que cada
año se presentan en el país, a causa desconocimiento e irrespeto de las señales
de tránsito”, concluye Ligia Vega, Vicepresidente administrativa de Toyota y la
gestora de esta campaña dentro de la compañía.
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