Toyota emprende campaña de seguridad vial en colegios de Bogotá


Toyota, una compañía que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por el futuro de la movilidad y el desarrollo de las nuevas generaciones, en alianza con la fundación Mapfre ha iniciado una campaña de seguridad vial en Bogotá, con la cual busca educar a los futuros conductores del país y concientizar a través de los más pequeños de la familia, sobre la importancia del conocimiento y respeto de las señales de tránsito.


 Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre de 2018 se han presentado 20.238 accidentes de tránsito en todo el país, siendo Bogotá la ciudad con la cifra más alta con un total de 6.023 accidentes, seguido de Cali con 3.645 y el departamento de Antioquia con 2.681.

“Decidimos emprender esta campaña iniciando con un colegio Distrital, dado que por sus condiciones la gran mayoría de los niños deben acudir a sus clases caminando, lo que hace que tanto ellos como sus familiares estén más expuestos a sufrir accidentes de tránsito”, asegura Ligia Vega, Vicepresidente Administrativa de Automotores Toyota Colombia y líder de la campaña.

Detalles de las actividades

La campaña está compuesta por dos partes. La primera que consta de una serie de actividades lúdicas a través de las cuales los niños asumen roles de la vida cotidiana que recrean la realidad de las vías de la ciudad. Estas acciones de desarrollan en medio de un parque temático itinerante que de manera real muestra los componentes de una vía pública colombiana.

Las actividades están programadas para hacer que cada niño asuma el papel de peatón, conductor de vehículo y autoridad de transito, para lograr que cada uno de ellos experimente estos roles y así se concienticen de la importancia del respeto y conocimiento de las señales de tránsito, para después transmitirlo a sus familias.

En cuanto a la segunda parte de la campaña, Toyota y la Fundación Mapfre repartirán más de 2.000 kits de seguridad vial que contienen una cartilla especial con información sobre las normas y señales de tránsito, para que cada niño las lea y aprenda en compañía de su familia en sus casas. Paralelo, los docentes serán capacitados en los colegios para reforzar la información de las cartillas e incluirlo en sus clases durante las siguientes dos semanas.

“Toyota, como uno de los principales fabricantes de vehículos en el mundo, se toma muy en serio la responsabilidad de ayudar y aportar al desarrollo de la movilidad, por ello, le hemos apostado a esta campaña con la cual estamos seguros haremos un aporte real a la disminución de la cifra de accidentes de tránsito que cada año se presentan en el país, a causa desconocimiento e irrespeto de las señales de tránsito”, concluye Ligia Vega, Vicepresidente administrativa de Toyota y la gestora de esta campaña dentro de la compañía.



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