Glovo, la start-up que se expande en Latinoamérica desde Colombia


Glovo, la start-up de origen español que entrega todo tipo de productos y servicios a domicilio, continua su plan de expansión a gran velocidad en Latinoamérica desde su hub regional ubicado en Bogotá. El auge del delivery en el mundo está en aumento y gracias a su acelerado crecimiento, propuestas como Glovo nacen con el claro objetivo de mejorar la movilidad en las más de 80 ciudades y 22 países donde opera. La prueba de su éxito es que ya ha levantado más de 180M de dólares de inversión privada y está cerca de cerrar su próxima ronda de capital.


Estos 22 países donde hoy hace presencia Glovo están ubicados en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y África), en los que opera con la misión de entregar a través de una sola app cualquier producto de la ciudad en tiempo récord y con la máxima comodidad. Cabe destacar que Glovo ya opera en 10 países de América Latina donde ha tenido una gran penetración y planea seguir expandiéndose de forma acelerada: el próximo destino sería Puerto Rico, el cual tendría una apertura programada para finales de enero de 2019.

Hoy por hoy, el centro de operaciones de Glovo ubicado en Colombia cuenta con un equipo humano de más de 30 personas, “pensamos en Colombia como uno de nuestros hubs de operaciones en América Latina, destacando su privilegiada ubicación geográfica, el talento local que queremos vincular a la compañía y el potencial del mercado para ciertos productos o servicios a futuro,” concluye Toni Riera, Director Regional de Glovo.

Por otro lado, Glovo también está impulsando innovaciones en la industria a través de una plataforma tecnológica llamada Glovo Business que permite a las empresas hacer entregas a través de la red logística de la compañía; o la oferta de supermercado móvil e íntegramente operada por la tecnológica llamado SuperGlovo, cuyo competidor directo sería Amazon Foods. “Vemos una gran oportunidad en este mercado ya que la penetración de los supermercados online en Latinoamérica es de alrededor de un 1% y este es un indicador muy bajo para la región. En contraste se encuentran países como Reino Unido, que han tenido una penetración de hasta el 5% o más en esta oferta” afirma Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo. Además, añade que el objetivo principal de la compañía es “servir pedidos cada vez más grandes y poder entregar la compra mensual para cada usuario”.


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