Pirelli abre el mundo P Zero en Dubai: la cuarta boutique de llantas y tercer continente para este concepto único de tienda


El P Zero World llega a su tercer continente: después de Los Ángeles, Munich y Monte Carlo, la más reciente tienda bandera que se ha abierto en Dubai. El símbolo a la medida de la estrategia de ventas de Pirelli – y su posición de liderazgo en el mercado – deja su marca ahora en un territorio clave que une el Oriente Medio con el resto del mundo. Un desfile de más de 60 supercarros pertenecientes a fanáticos y coleccionistas locales celebraron la apertura de la nueva tienda, habiendo desfilado primero por la ciudad, mientras que en los días siguientes más de 200 carros tomaron la pista en el Yas Marina en Abu Dhabi para el P Zero Experience: la marca propia de Pirelli de un día de pista.


El concepto P Zero World usualmente ha sido resumido como una “Boutique de llantas”: en otras palabras, una tienda donde los clientes pueden encontrar los productos más exclusivos junto con servicios dedicados a los exóticos mundos del lujo de los carros deportivos. Las boutiques del P Zero World son los únicos lugares donde todo el rango de llantas Pirelli están disponibles, tal como la P Zero Trofeo R – la llanta de calle homologada con los altos niveles de desempeño para todo el rango – o la Pirelli Collezione para carros de coleccionistas: diseñada para combinar apariencias clásicas con desempeño moderno.

Naturalmente, todo el rango de productos Pirelli está disponible para los clientes, incluyendo llantas motorbike y llantas Velo, así como accesorios de Pirelli Design. Los servicios exclusivos para los clientes del nuevo P Zero World en Dubai incluyen valet parking y carros de cortesía. Pero no solo eso: P Zero World le permite a las personas sumergirse en el mundo de Pirelli, desde las imágenes que simbolizan el más famoso calendario del mundo, a la presentación multicolor de las llantas.



Esto destaca la estrategia de Pirelli que está enfocada en productos Premium y prestigiosos: un área del mercado que muestra un crecimiento constante, donde la firma italiana ha podido ganar un sólido liderazgo reconocido tanto por los consumidores como por los fabricantes. En números, esto significa que Pirelli provee más de la mitad de los carros de prestigio del mundo con equipamiento original. Así que más de uno de cada dos supercarros sale de la fábrica con los neumáticos Pirelli, mientras que la firma italiana también se hizo con el 20% del mercado premium, confirmando su liderazgo en todo el sector de alto valor.

¿POR QUÉ DUBAI?
Dubai, en el centro de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido un importante centro comercial y de transporte a lo largo de la historia, lo que siempre lo ha convertido en uno de los lugares más abiertos a las influencias y tendencias del resto del mundo en Oriente Medio. No es casualidad que en 2020 Dubai sea la sede de Expo: la exposición mundial que atraerá a 25 millones de turistas. En Dubai, existe una gran pasión por los automóviles, por lo que es el segundo mercado de automóviles más importante para todo el Golfo, detrás de Arabia Saudita. Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el centro del mercado automovilístico del Medio Oriente, una región que espera un crecimiento anual de 4-5% en automóviles de lujo en los próximos años.

La prueba de esta pasión primordial se puede ver incluso en la fuerza policial de Dubai, que cuenta con una flota de supercarros de la que cualquier coleccionista de automóviles estaría orgulloso: incluyendo un Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Bentley Continental GT, McLaren 12C y Audi R8. Algunos de estos coches de la policía participaron en el desfile de 60 superdeportivos que marcaron la apertura del P Zero World de Dubai. W Motors, la primera compañía de hipercarros árabe, también está activa en Dubai, con un Fenyr SuperSport equipado con Pirelli, un punto culminante de la apertura de P Zero World. El CEO de W Motors, Ralph R. Debbas, fue un invitado de honor en la apertura, representando a un constructor visionario y exclusivo que da forma a la movilidad futura en la región. Un Aston Martin Zagato también fue exhibido. Para el famoso carrocero italiano Zagato, Dubai fue el comienzo de las celebraciones para conmemorar su centenario, cuando se inauguró P Zero World.

Así que no es de extrañar que en Dubai y en los Emiratos Árabes Unidos en general, esta pasión por los autos deportivos vaya de la mano con opciones claras y precisas de los automovilistas. En lo que respecta a los neumáticos, las homologaciones y los neumáticos marcados tienen una importancia estratégica importante en este mercado, donde la tendencia de los propietarios de supercarros es comprar neumáticos marcados siempre que sea necesario un cambio: en otras palabras, neumáticos diseñados específicamente para los autos que utilizan. Es una elección que se encuentra en el centro de una estrategia que Pirelli denomina "Ajuste perfecto", donde la firma italiana es líder en el mercado.

Las marcas en los neumáticos significan que se han hecho específicamente para un modelo particular de automóvil, con diferentes símbolos que indican diferentes constructores. Estos neumáticos nacen gracias a un programa de desarrollo compartido entre Pirelli y los fabricantes de automóviles en cuestión, que dura alrededor de 2 a 3 años y da como resultado neumáticos que se adaptan precisamente a los autos para los que están destinados. Esto constituye una garantía fundamental para los propietarios de estos automóviles de que podrán obtener el máximo en términos de rendimiento y manejo, que caracterizan el diseño fundamental del automóvil.


0 comentarios: