Pirelli abre el mundo P Zero en Dubai: la cuarta boutique de llantas y tercer continente para este concepto único de tienda
El P Zero World llega a su tercer continente:
después de Los Ángeles, Munich y Monte Carlo, la más reciente tienda bandera
que se ha abierto en Dubai. El símbolo a la medida de la estrategia de ventas
de Pirelli – y su posición de liderazgo en el mercado – deja su marca ahora en
un territorio clave que une el Oriente Medio con el resto del mundo. Un desfile
de más de 60 supercarros pertenecientes a fanáticos y coleccionistas locales
celebraron la apertura de la nueva tienda, habiendo desfilado primero por la
ciudad, mientras que en los días siguientes más de 200 carros tomaron la pista
en el Yas Marina en Abu Dhabi para el P Zero Experience: la marca propia de
Pirelli de un día de pista.
El concepto P Zero World usualmente ha sido resumido
como una “Boutique de llantas”: en otras palabras, una tienda donde los
clientes pueden encontrar los productos más exclusivos junto con servicios
dedicados a los exóticos mundos del lujo de los carros deportivos. Las
boutiques del P Zero World son los únicos lugares donde todo el rango de
llantas Pirelli están disponibles, tal como la P Zero Trofeo R – la llanta de
calle homologada con los altos niveles de desempeño para todo el rango – o la
Pirelli Collezione para carros de coleccionistas: diseñada para combinar
apariencias clásicas con desempeño moderno.
Naturalmente, todo el rango de productos Pirelli
está disponible para los clientes, incluyendo llantas motorbike y llantas Velo,
así como accesorios de Pirelli Design. Los servicios exclusivos para los clientes
del nuevo P Zero World en Dubai incluyen valet parking y carros de cortesía.
Pero no solo eso: P Zero World le permite a las personas sumergirse en el mundo
de Pirelli, desde las imágenes que simbolizan el más famoso calendario del
mundo, a la presentación multicolor de las llantas.
Esto destaca la estrategia de Pirelli que está
enfocada en productos Premium y prestigiosos: un área del mercado que muestra
un crecimiento constante, donde la firma italiana ha podido ganar un sólido
liderazgo reconocido tanto por los consumidores como por los fabricantes. En
números, esto significa que Pirelli provee más de la mitad de los carros de
prestigio del mundo con equipamiento original. Así que más de uno de cada dos
supercarros sale de la fábrica con los neumáticos Pirelli, mientras que la
firma italiana también se hizo con el 20% del mercado premium, confirmando su
liderazgo en todo el sector de alto valor.
¿POR
QUÉ DUBAI?
Dubai, en el centro de los Emiratos Árabes Unidos,
ha sido un importante centro comercial y de transporte a lo largo de la
historia, lo que siempre lo ha convertido en uno de los lugares más abiertos a
las influencias y tendencias del resto del mundo en Oriente Medio. No es
casualidad que en 2020 Dubai sea la sede de Expo: la exposición mundial que
atraerá a 25 millones de turistas. En Dubai, existe una gran pasión por los
automóviles, por lo que es el segundo mercado de automóviles más importante
para todo el Golfo, detrás de Arabia Saudita. Los Emiratos Árabes Unidos se
encuentran en el centro del mercado automovilístico del Medio Oriente, una
región que espera un crecimiento anual de 4-5% en automóviles de lujo en los
próximos años.
La prueba de esta pasión primordial se puede ver
incluso en la fuerza policial de Dubai, que cuenta con una flota de supercarros
de la que cualquier coleccionista de automóviles estaría orgulloso: incluyendo
un Lamborghini Aventador, Ferrari FF, Bentley Continental GT, McLaren 12C y
Audi R8. Algunos de estos coches de la policía participaron en el desfile de 60
superdeportivos que marcaron la apertura del P Zero World de Dubai. W Motors,
la primera compañía de hipercarros árabe, también está activa en Dubai, con un
Fenyr SuperSport equipado con Pirelli, un punto culminante de la apertura de P
Zero World. El CEO de W Motors, Ralph R. Debbas, fue un invitado de honor en la
apertura, representando a un constructor visionario y exclusivo que da forma a
la movilidad futura en la región. Un Aston Martin Zagato también fue exhibido.
Para el famoso carrocero italiano Zagato, Dubai fue el comienzo de las
celebraciones para conmemorar su centenario, cuando se inauguró P Zero World.
Así que no es de extrañar que en Dubai y en los
Emiratos Árabes Unidos en general, esta pasión por los autos deportivos vaya de
la mano con opciones claras y precisas de los automovilistas. En lo que
respecta a los neumáticos, las homologaciones y los neumáticos marcados tienen
una importancia estratégica importante en este mercado, donde la tendencia de
los propietarios de supercarros es comprar neumáticos marcados siempre que sea
necesario un cambio: en otras palabras, neumáticos diseñados específicamente
para los autos que utilizan. Es una elección que se encuentra en el centro de
una estrategia que Pirelli denomina "Ajuste perfecto", donde la firma
italiana es líder en el mercado.
Las marcas en los neumáticos significan que se han
hecho específicamente para un modelo particular de automóvil, con diferentes
símbolos que indican diferentes constructores. Estos neumáticos nacen gracias a
un programa de desarrollo compartido entre Pirelli y los fabricantes de
automóviles en cuestión, que dura alrededor de 2 a 3 años y da como resultado
neumáticos que se adaptan precisamente a los autos para los que están
destinados. Esto constituye una garantía fundamental para los propietarios de
estos automóviles de que podrán obtener el máximo en términos de rendimiento y
manejo, que caracterizan el diseño fundamental del automóvil.
0 comentarios: