260 jóvenes de la Comuna 21 promoverán a través del baile una cultura de paz, convivencia y reconciliación en su comunidad


Inicia la IV fase del programa de Vive Bailando, implementado gracias a una alianza con la Embajada de Suecia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para 200 jóvenes de 11 a 20 años de la Comuna 21 que a lo largo de 12 meses utilizarán el baile para fortalecer sus habilidades socioemocionales y la promoción de una cultura de paz, convivencia y reconciliación.



Durante el evento de lanzamiento, entre los 860 inscritos se eligieron a 260 participantes que harán parte de este proyecto social totalmente gratis, tomarán clases dos veces por semana en el templo San Felipe de Desepaz donde además de aprender técnicas de baile se fortalecerán temas alrededor del liderazgo, trabajo en equipo, cuidado del cuerpo, proyecto de vida, resolución pacífica de conflictos, convivencia y paz.

A través del baile los jóvenes utilizarán el cuerpo con técnicas corporales específicas para expresar ideas, emociones y sentimientos. Durante el año de intervención se pretende generar un alto impacto social a nivel personal, familiar y comunitario, adaptándose al contexto cultural y midiendo el impacto de forma cualitativa y cuantitativa.

Durante esta cuarta fase se formará un grupo élite con los jóvenes mayores de 15 años, con el objetivo de brindarles herramientas que los ayuden a fortalecer sus habilidades y destrezas en el baile para que en un futuro puedan emprender entorno al baile, siendo así promotores de la economía naranja.

Los jóvenes contarán con un equipo multidisciplinario liderado por un coordinador local, formador de baile y de desarrollo humano, quienes están encargados de fortalecer durante las clases sus habilidades socioemocionales y apoyarlos en comprender que el emprendimiento hace parte de las nuevas economías y es fundamental en la consolidación del proyecto de vida.

Para Sebastián Cortés, de 18 años, participante de Vive Bailando desde la primera fase, “Vive Bailando me ha brindado muchas oportunidades en mi vida, me ha alejado de muchas cosas que intentan destruir a las personas. Esto me ha servido mucho en mi estudio, en tener responsabilidad, y nos enseñan a ser buenas personas además de bailar, estoy feliz de que regresen a nuestra comunidad.”

http://vivebailando.net/

0 comentarios: