Colombianas, las que más televisión ven en América Latina


Así lo demuestra el último estudio de Target Group Index Latina de Kantar IBOPE Media, en el que fueron encuestadas 69.500 personas en América Latina.



El estudio concluye que la televisión sigue siendo la reina en América Latina entre los medios de comunicación. En la región, 94% de las mujeres declaran haber visto televisión en los últimos 30 días; en Colombia, un 99% lo hizo.

Los diferentes grupos femeninos tienen grandes afinidades por la televisión, pero también por otros medios particulares. Por ejemplo, las mujeres solteras sienten mayor afinidad con el cine, es decir, es el medio con el que mejor se sienten identificadas y mejor se conectan. Así mismo, para las casadas y madres con hijos mayores de 19 años, ese lugar lo ocupan las revistas.

En cuanto al Internet, son las mujeres solteras, seguidas de las madres de bebés y luego las madres de niños hasta los 9 años, quienes más lo consumen. El país con el mayor consumo femenino de internet es Chile, seguido de Colombia y Perú.

Por su lado, la radio continúa siendo un medio de alto consumo por las mujeres en toda la región, indiscriminadamente de si son solteras, casadas, en unión libre, madres o viudas. El 86,5% de las colombianas, por ejemplo, afirman haber escuchado radio al menos una vez en un período de un mes. En general, son las madres de niños de cualquier edad quienes más consumen radio en Colombia.

Las revistas, el cine y los periódicos no se quedan atrás. Las peruanas son quienes más leen el periódico, las colombianas las revistas y las mexicanas, quienes más van al cine.

Mantenerme informada vs entretenerme 

En promedio en América latina, los medios más utilizados para mantenerse informadas son la televisión y el Internet, seguidos por los periódicos. Lo que más las entretiene son la televisión con un 67.3% y el Internet, con un 49.1%. Y para sentirse acompañadas, prefieren la radio.

En Colombia, tanto para informarse como para entretenerse, las mujeres colombianas prefieren la televisión, luego el Internet y por último la radio.

Fuente: TGI LATINA 2017 Wave II + 2018 Wave I (Y18w2_Y19w1) v.08.28.2018(Persons Sample Weights) - Copyright KANTAR IBOPE MEDIA 2018

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