Colombianas, las que más televisión ven en América Latina
Así lo demuestra el último
estudio de Target Group Index Latina de Kantar IBOPE Media, en el que fueron
encuestadas 69.500 personas en América Latina.
El estudio concluye que la
televisión sigue siendo la reina en América Latina entre los medios de
comunicación. En la región, 94% de las mujeres declaran haber visto televisión en
los últimos 30 días; en Colombia, un 99% lo hizo.
Los diferentes grupos femeninos
tienen grandes afinidades por la televisión, pero también por otros medios particulares.
Por ejemplo, las mujeres solteras sienten mayor afinidad con el cine, es decir,
es el medio con el que mejor se sienten identificadas y mejor se conectan. Así
mismo, para las casadas y madres con hijos mayores de 19 años, ese lugar lo
ocupan las revistas.
En cuanto al Internet, son las
mujeres solteras, seguidas de las madres de bebés y luego las madres de niños hasta
los 9 años, quienes más lo consumen. El país con el mayor consumo femenino de
internet es Chile, seguido de Colombia y Perú.
Por su lado, la radio continúa
siendo un medio de alto consumo por las mujeres en toda la región, indiscriminadamente
de si son solteras, casadas, en unión libre, madres o viudas. El 86,5% de las
colombianas, por ejemplo, afirman haber escuchado radio al menos una vez en un período
de un mes. En general, son
las madres de niños de cualquier edad quienes más consumen radio en Colombia.
Las revistas, el cine y los
periódicos no se quedan atrás. Las peruanas son quienes más leen el periódico,
las colombianas las revistas y las mexicanas, quienes más van al cine.
Mantenerme informada vs entretenerme
En
promedio en América latina, los medios más utilizados para mantenerse
informadas son la televisión y el Internet, seguidos por los periódicos. Lo que
más las entretiene son la televisión con un 67.3% y el Internet, con un 49.1%. Y
para sentirse acompañadas, prefieren la radio.
En Colombia, tanto para
informarse como para entretenerse, las mujeres colombianas prefieren la
televisión, luego el Internet y por último la radio.
Fuente: TGI LATINA 2017 Wave II + 2018 Wave I (Y18w2_Y19w1)
v.08.28.2018(Persons Sample Weights) - Copyright KANTAR IBOPE MEDIA 2018
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