La revolución digital llegó al sector Horeca
Impulsar la productividad y la competitividad del
sector Horeca es una labor que empezó a tomar fuerza, especialmente por la
llegada de la revolución digital y con ella,
la innovación y el desarrollo empresarial de quienes tienen la
responsabilidad de dar el gran salto.
Esta fue la principal conclusión del encuentro “De la
Cocina al Mundo Digital” organizado en Colombia por Unilever Food Solutions
para conocer los paradigmas de la transformación digital, la cual no se centra
exclusivamente en el uso de la tecnología, sino que es, un proceso para cambiar
el modelo de relación de los clientes a través de un mayor entendimiento de sus
necesidades, expectativas y preferencias, transformando a las compañías para
que sean ágiles, innovadoras y centradas en el cliente.
“Para nosotros
el sector de alimentos y bebidas en Colombia es fascinante, el desarrollo que
ha tenido el país en este sector ha sido impresionante y está llegando a un
nivel diferente y superior. Por eso estoy seguro, que se va a impulsar el desempeño
del servicio en los negocios y esto será aún más visible en todas partes a
través de herramientas digitales”, explicó Harry Brouwer, CEO de Unilever Food Solutions.
Además, Brouwer
destacó también la importancia de la revolución digital en el país al señalar
que “la clave, para ser exitosos con este pensamiento estratégico digital, no
es descuidar las partes claves del negocio como la calidad en el servicio, sino
que se incluyan proporcionalmente las herramientas del e-commerce para
modernizar y agilizar los procesos, sin detrimento de la atención y el servicio
personal”.
En los últimos años han surgido múltiples plataformas
que cambian las reglas de juego y se sitúan entre el consumidor y el negocio
Horeca. Y efectivamente es aquí donde la transformación digital juega un papel
importante para el futuro del sector.
“Se trata de
una industria en la que se viene trabajando de una manera muy parecida desde
hace décadas, pero el mundo ha cambiado radicalmente con el uso de las
tecnologías y es así como la estrategia en comercio electrónico ha venido
tomando fuerza en los últimos años. Aunque el panorama sea alentador, se hace
necesario avanzar en estrategias que permitan alcanzar la dinámica de países
europeos y asiáticos, en donde la cifra de participación del comercio
electrónico oscila entre 8% y 14%, mientras que Colombia registra el 3%”, enfatizó María Paula Silva,
Country Manager de BlackSip Colombia.
De esta forma, Unilever Food Solutions tiene como
objetivo continuar generando espacios de intercambio de conocimiento para
contribuir al crecimiento del sector Horeca en el país, teniendo la gastronomía
como impulsor de nuevas inversiones, desarrollo y empleo.
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