Andigráfica 2019 abre sus puertas del 11 al 14 de junio
Mañana 11 de
junio de 2019, la feria de la comunicación gráfica, Andigráfica, llega a
Corferias con los grandes jugadores del mercado nacional e internacional,
quienes presentarán las tendencias del sector gráfico para 2020, incluyendo
novedosas tecnologías de impresión, nuevos conceptos de comunicación visual y
lo último en insumos y materiales para impactar el mercado de la industria
gráfica a nivel nacional y en Latinoamérica.
La personalización y el valor agregado a
los productos tradicionales son tendencia, la demanda de impresos digitales
personalizados y diseños a la medida continúan siendo de interés en el mercado
mundial. Cada día se hace más evidente la necesidad de satisfacer las crecientes
demandas de personalización de productos y es allí donde los proveedores e
impresores de Andigráfica brindarán
soluciones con oportunidad, calidad y a precios competitivos.
Así lo explicó Alejandro Correa Delgado,
director de mercadeo de Papelcard: “durante
la feria presentaremos un concepto muy claro llamado Phigital, el cual consiste
en imprimir en papeles especiales, que a través de aplicaciones o dispositivos generan una realidad aumentada o la
posibilidad de navegar desde un link, como el caso de los códigos QR”.
Así mismo, en los últimos años se ha
visibilizado una creciente demanda por
las impresiones en gran formato con
contenidos de visibilidad y diseños llamativos. Esto se traduce en una
actividad de negocio que algunas empresas colombianas están aprovechando. La
impresión gran formato es una forma de publicidad con mayor alcance y con
resultados favorables para las empresas. Es un trabajo exigente y minucioso en
su diseño y arte.
“En
este campo, una de las tendencias con mayor auge para 2020 es lograr estampar
el diseño directamente en el objeto o sustrato, lo que garantiza menos errores,
mayor facilidad de adhesión de la tinta en la superficie y una reducción de
costos al omitir la impresión en los viejos vinilos que podían quedar mal pegados”, explicó
Adriana Guerra, representante de Agfa Colombia.
Es así como Agfa Colombia exhibirá en
Andigráfica los nuevos modelos de Impresión de software que utiliza tintas
termo-flexibles que en presencia de calor se ajustan al sustrato con características
rígidas o maleables.
De otro lado,
la impresión textil sobre poliester o sublimación es una de las tendencias más
fuertes, debido a que en 2018 en el mundo se imprimieron aproximadamente 870
millones de metros cuadrados de tela. El auge de esta creciente tendencia se
observa en la oportunidad de producir colecciones de moda con una anticipación
de una a dos semanas.
Entre tanto,
Francisco Molina, manager Regional CCA New Business de Epson, manifestó que
para la XIV edición de Andigráfica, la compañía presentará la serie de
impresoras SureColor en series S, P, F; siendo esta última diseñada de forma
exclusiva para la industria de la moda, teniendo en cuenta que manejan tintas
de avanzada tecnología que aumenta la calidad del color. Su velocidad puede
alcanzar los 1.044 pies cuadrados por hora.
Molina
agregó que durante la feria además se
brindará un espacio a la historia de nuestro país y sus infinitas muestras
culturales: desde la riqueza ancestral con sus textiles hasta la moda en la
actualidad; también se tendrá una exhibición fotográfica que contextualiza la
realidad del tejido en Colombia, con el propósito de mostrar que el futuro de
la moda en ropa va de la mano con las tendencias de la impresión textil.
De esta manera, Tatiana Duarte presidente
ejecutiva de Andigraf, gremio representativo del sector de la comunicación
gráfica en Colombia, y socio de corferias en la organización de este evento,
concluyó: “uno de los puntos principales
que deben tener en cuenta las empresas de la comunicación gráfica es que la
innovación es la principal tendencia que marcará la pauta entre las compañías
que logren grandes márgenes frente aquellas que queden rezagadas en la
industria. Es indispensable estar a la vanguardia en insumos, software,
maquinaria y sobre todo, en las maneras de seguir entendiendo el cliente
final”.
El
congreso Colombia Gráfica que se adelantará en el marco de la feria, también le
permitirá a los asistentes conocer de la mano de expertos las últimas
tendencias en producción de empaques inteligentes, impresión 3D,
robótica, la cuarta revolución
industrial, y fábricas virtuales.
Finalmente, Marcela Sánchez, jefe del proyecto
de Andigráfica en Corferias, manifestó: “las
principales marcas están buscando soluciones acertadas para conectarse con las
nuevas generaciones y las cambiantes exigencias del mercado. El reto actual es
ofrecerles un espacio integral y efectivo para encontrar las soluciones y
actualizaciones del mercado. De ahí la importancia de Andigráfica, plataforma
que, hoy por hoy, es el epicentro para que los empresarios del sector puedan
impulsar su compañía o su emprendimiento”.
0 comentarios: