Suscripciones en Instant Articles a todos los medios e introducción de News Funding
Por:
Sameera Salari, Gerente de Producto
Hoy estamos ampliando el soporte para suscripciones en Instant
Articles a todos los medios y editores de contenido
elegibles. La herramienta les permite definir cuándo un lector ve un paywall (muro
de pago) en Instant Articles, ya sea basado en un modelo medido que esté ligado
a un número específico de artículos gratuitos por mes o un modelo “freemium”
que deja ciertos artículos abiertos y otros bloqueados.
Mientras
que algunos proveedores cobran por la distribución de contenido y otros por la
compra de noticias dentro de las aplicaciones, nosotros hemos decidido
distribuir el contenido de las noticias de forma gratuita y entregar todos los
ingresos de las suscripciones directamente a los editores. Las suscripciones a
Instant Articles ofrecen a los medios un control total de la relación con sus
lectores. Las transacciones de la suscripción se realizan directamente en sus
sitios web, lo que les permite gestionar directamente los datos de suscriptores,
pagos y precios. De nuestras conversaciones con los editores sabemos que
proporcionar este nivel de flexibilidad y propiedad es crucial para el
desarrollo de sus negocios de suscripción.
Reconocemos
que no hay dos medios que compartan el mismo modelo de negocio. Varían en las
audiencias a las que tratan de llegar, el tipo de periodismo que producen y sus
áreas de especialización. Esta diversidad significa que cuando construimos
productos, no podemos adoptar un enfoque único para todos los casos. Como
resultado, nos comprometemos a crear un portafolio de productos y programas
tanto dentro como fuera de la plataforma que los editores puedan utilizar en
función de sus necesidades y objetivos específicos.
Este
conjunto de opciones incluye herramientas para que los medios las utilicen en
la búsqueda de la adquisición y retención de lectores. Los productos centrados
en la adquisición incluyen suscripciones en Instant Articles, herramientas de
paga de marketing, Facebook Analytics y programas diseñados para ayudar a los
editores a crear sus ofertas de suscripción y membresía. Nuestras herramientas
centradas en la retención incluyen la Pantalla de Bienvenida y los mensajes
solo para suscriptores (más información sobre estas funciones a continuación).
Además,
hemos escuchado de los suscriptores que la relación que tienen con los medios
es importante, y que quieren ver más de sus contenidos. Así que estamos
probando opciones para que los suscriptores puedan ver más contenido noticioso
en Facebook.
Desarrollo de suscripciones en
artículos instantáneos
Hemos
colaborado con más de 40 editores y medios de todo el mundo durante los últimos
18 meses para probar y mejorar las suscripciones a Instant Articles. Durante
ese período de tiempo, hemos utilizado los comentarios de los editores para
desarrollar la funcionalidad del producto, simplificando la implementación para
medios con diferentes sistemas, herramientas y recursos. Un ejemplo clave de
cómo hemos facilitado la implementación para los editores es a través de
nuestro trabajo de integración con proveedores de servidores de pago. Por
ejemplo, tenemos una asociación vigente con Piano, un proveedor líder global de
comercio por suscripción y experiencia del cliente.
Tribune
Publishing, que ha probado varias propiedades, ha visto el éxito con
suscripciones en Instant Articles.
“La
innovación —que incluye las suscripciones de Facebook en el producto Instant
Articles— ha sido clave para nuestro crecimiento en suscripciones digitales e
ingresos”, dijo Mark Campbell, Director de Marketing de Tribune Publishing.
“Las audiencias disfrutan de la rápida plataforma de Instant Articles y nos
hemos dado cuenta de las ganancias de monetización al usarla con este nuevo
paywall. En términos generales, en Tribune nos hemos beneficiado del
entrenamiento y la colaboración en múltiples proyectos de Facebook como el
programa Accelerator, y seguiremos trabajando con ellos para aumentar el número
de personas enganchadas con nuestro periodismo”.
A
medida que ampliamos nuestra prueba, hemos ayudado a los medios que eran más
nuevos en los modelos de suscripción a desarrollar una nueva línea de negocio
utilizando las suscripciones en Instant Articles.
Uno
de estos medios es Business Standard, un periódico económico de la India.
Business Standard fue uno de los primeros medios de este país en experimentar
con un modelo de negocio online financiado por el usuario. Shivendra Gupta,
vicepresidente ejecutivo de Business Standard, dijo que las suscripciones a
Instant Articles ayudarán al periódico a apoyar su estrategia comercial en
evolución.
“Los
equipos de Facebook, tanto locales como internacionales, han estado más que
dispuestos a ayudarnos técnicamente en la fase de integración de productos y
ahora nos están ayudando activamente al proporcionarnos información útil de
marketing”, dijo Gupta. “Hemos sido testigos de una mejora en el tráfico y el
compromiso a través de nuestros feeds de Facebook desde esta asociación, y
esperamos que contribuya significativamente a nuestros números de suscripción
en el futuro”.
Mejorando la retención de su suscriptores
Como
parte de nuestra prueba de suscripciones en Instant Articles, lanzamos una “Pantalla de
Bienvenida” para animar a los nuevos
suscriptores a seguir la página de un medio y ver más de su contenido en la
sección de noticias. En pruebas anteriores, la Pantalla de Bienvenida aumentó
el porcentaje de nuevos suscriptores que siguen las páginas de medios del 54 al
94 por ciento, y también aumentó en un 40 por ciento los artículos leídos por
los suscriptores en Facebook. La Pantalla de Bienvenida se incluye para todos
los medios que utilizan suscripciones en Instant Articles.
También
hemos invertido en formas de permitir que los editores se comuniquen
directamente con sus suscriptores en Facebook al permitir la publicación sólo
para suscriptores. Los usuarios pueden elegir recibir estos mensajes a través
de la sección de Noticias y a través de notificaciones segmentadas. Esta
función está disponible para todos los editores que utilizan suscripciones en
Instant Articles, y estamos trabajando para que esté disponible para todos los
medios.
Presentando News Funding
Otro
producto que estamos probando con los medios es News Funding, que se centra en
ayudar a los editores a establecer relaciones más estrechas con sus lectores.
News Funding está diseñado para medios locales y de nicho interesados en
utilizar un modelo de membresía basado en Facebook. Los seguidores pagan una
cuota recurrente para respaldar el trabajo de recopilación de noticias del
medio y, a cambio, obtienen acceso a contenido exclusivo sólo para seguidores u
otros beneficios. Algunos editores también han experimentado con entrega a sus
seguidores acceso a eventos culturales locales. Hemos estado probando este
producto con un pequeño número de editores, y ahora estamos ampliando la prueba
alfa de News Funding a más medios.
Uno
de los medios con los que se está probando News Funding es Animal Político, una
agencia de noticias de investigación de México. Animal Político se ha destacado
por sus innovadoras ofertas a sus seguidores, incluyendo sesiones en vivo en
Facebook, resúmenes avanzados de las próximas historias y acceso temprano al
contenido de video. Animal Político también ha ofrecido a sus seguidores una
variedad de beneficios fuera de la plataforma, incluyendo obsequio de libros,
entradas de circo y visitas a exposiciones de arte. “El modelo de negocio ideal
para los medios de comunicación debe ser a través de la colaboración con su
público”, dijo Daniel Moreno, Director de Animal Político. “News Funding es una
puerta fundamental para acercarnos a nuestros lectores e involucrarlos en el
desarrollo colaborativo de nuestro trabajo periodístico”.
0 comentarios: