Artesanos colombianos se unen a plataforma con colegas de Chile, Costa Rica, México y Perú
Un grupo de 30 artesanos de Colombia, Costa Rica, México, Perú y Chile
se han unido para potenciar su trabajo y darlo a conocer al mundo, con la
creación de CLA (Comunidad Latinoamericana de Artesanos).
Esta plataforma colaborativa busca conectar a las nuevas generaciones
con la historia y las tradiciones latinoamericanas, y espera impactar a más de
200 artesanos de la región en los próximos 5 años.
Adriana Echandi, CEO de Morpho Travel Retail, explica que CLA es una
plataforma que busca conectar al mundo con América Latina, a través de su
legado cultural, y que a su vez unifica los esfuerzos de los diferentes
públicos de interés (artesanos, consumidores, aliados y comunidades) para potenciar
el impacto social en cada uno de los países.
La Comunidad Latinoamericana de Artesanos CLA fue creada para potenciar
tres ejes fundamentales:
1- El rescate del legado cultural de América Latina a través de creación
continúa de la artesanía.
2- La innovación en la creación de los productos
para que se adapten a las tendencias globales.
3- El impacto social que conecte a las nuevas
generaciones con las historias detrás de los productos para potenciar a las
comunidades latinoamericanas.
Según Adriana Echandi, los integrantes de CLA “llevan un proceso de
acompañamiento personalizado por parte de Morpho Travel Retail para trabajar
juntos en la mejoría de los procesos de producción, innovación en la creación
de líneas de producto y la cadena de valor para incrementar el impacto social
en sus comunidades”.
En esta primera etapa, en la plataforma web de CLA, que está disponible
en morphotr.com/cla los usuarios encontrarán el perfil de los artesanos de Colombia, y
posteriormente se irán agregando el resto de los países.
Dentro de cada perfil estará disponible, desde la propia voz del
artesano: su historia, su contexto y el proceso que conlleva crear cada uno de
los productos que se encuentran en las tiendas.
Morpho Travel Retail, como parte de Grupo Britt, pone a disposición de
los artesanos “las vitrinas del mundo” (tiendas en los aeropuertos) y en
conjunto trabajan en esta plataforma colaborativa para mostrar el legado
cultural de los artesanos latinoamericanos a todo el mundo, y así conectar a
las nuevas generaciones con la historia y las tradiciones.
Información e imágenes: Prensa MORPHO TRAVEL RETAIL
0 comentarios: