Fashionistas, techies y hogar: los protagonistas de las compras en el más reciente Cyberlunes
La
participación y la confianza de los colombianos en las compras online continúa
creciendo de manera consistente. Prueba de esto son los resultados de la última
jornada de Cyberlunes, una de las fechas más importantes para el comercio
electrónico.
De acuerdo con
los resultados evidenciados en Mercado Libre, la compañía de tecnología líder
de comercio electrónico en América Latina, se identificaron los perfiles de
compradores colombianos que más protagonismo tuvieron y los artículos que más
ventas generaron en esta jornada:
1.
Fashionistas: estas
personas están in con las últimas
tendencias de la moda. Amantes de la moda,
siempre están atentas frente a un nuevo lanzamiento, pendientes de ofertas
dentro de la categoría y visitan constantemente las Tiendas Oficiales de sus
marcas favoritas. En este Cyberlunes, los productos más adquiridos fueron:
●
Maletas
●
Zapatos de mujer
●
Secador y plancha para
el pelo
Además, la
venta de relojes y joyas tuvieron un crecimiento del 53% frente al mismo
período del año anterior, mientras que el incremento para ropa y accesorios fue
del 53%.
2.
Techies: son personas
que siempre están buscando las últimas novedades en tecnología. En su mayoría
cuentan con dispositivos de última generación. Dentro de esta categorización
también están los gamers, que son usuarios que destinan gran parte de su tiempo
libre a jugar videojuegos y son muy activos en la búsqueda de nuevos
lanzamientos. Los productos más buscados fueron:
●
Celular Xiaomi Redmi
Note 7
●
Televisor Samsung Uhd
50"
●
PS4 / juegos
Para destacar,
la comercialización de celulares tuvo un ascenso en los resultados de 145%,
mientras que en el caso de las consolas y videojuegos fue del 35%. En relación
con los productos de electrónica, audio y videos, el crecimiento fue del 104%.
3.
Hogar / Family-Focused: este
perfil de usuario se decanta por pasar tiempo con sus familias. Siempre están
buscando categorías online relacionadas con los productos para sus casas o sus
hijos. Así mismo, como las mascotas también son miembros muy queridos por
ellos, tienden a buscar productos para ellos, tales como accesorios y
alimentación. Para este perfil, los productos más buscados fueron
●
Colchones
●
Sofacamas
●
Neveras
En cuanto a
las cifras, la compra de electrodomésticos presentó un incremento del 135%,
frente al mismo período del año anterior. Los artículos para bebés crecieron un
63% y los productos para animales y mascotas tuvieron un aumento del 57%.
“Con un 30% de crecimiento frente al
Cyberlunes anterior, esta jornada que pasó recientemente continúo en la misma
senda de crecimiento que hemos venido teniendo. Además, nos permitió evidenciar
perfiles cualitativos del tipo de consumidor que más actividad registra en el
país, lo cual nos ha facilitado identificar tendencias, intereses, categorías
más buscadas y oportunidades”, señala Juan
Camilo Pachón, gerente del Marketplace de Mercado Libre. Así mismo, añadió
que “a través de nuestro ecosistema,
trabajamos para construir confianza entre nuestros clientes y convertir el
comercio electrónico en la mejor alternativa”.
Información e imágenes: Prensa MERCADO LIBRE
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