Desigual despliega su nueva imagen de marca en mercados estratégicos de Latinoamérica
Desigual continúa con el despliegue de su
nueva imagen de marca con la apertura de una nueva tienda en la ciudad colombiana
de Medellín. El establecimiento, situado en el centro comercial Santafé, uno de
los principales puntos comerciales de la ciudad, es el séptimo de Desigual en este
mercado. Colombia se convierte así en el cuarto mercado en Latinoamérica donde
Desigual implementa su nueva identidad corporativa, tras hacerlo en Perú, México
y Guatemala.
El nuevo local de Desigual en Medellín cuenta
con una superficie total de 120 m2 distribuidos en una planta. La
tienda ofrece 3 categorías de producto: Woman, Accesorios y Shoes.
Además, la nueva identidad corporativa viene
de la mano de una nueva experiencia de tienda enfocada al consumidor. La marca
apuesta por un espacio con techos altos y formas originales. Paneles artesanales
en las paredes que respiran el taller de un artista bajo una atmósfera de
color. Cada pieza de mobiliario está diseñada con el objetivo de ser totalmente
funcional, flexible y proporcionar una experiencia diferente,
cómoda y única a nuestros consumidores y, al mismo tiempo,
hacerlos sentir como en casa. Los probadores son el fin de esta
experiencia 100% Desigual, con un hall cálido que permite acabar el recorrido
del cliente de la forma más agradable.
Colombia es el tercer mercado más importante
para Desigual en Latinoamérica, por detrás de México y Chile, con una
facturación que ha alcanzado los 2,4 millones de euros de enero a agosto de
este 2019, registrando un incremento del 13,7% en comparación con el mismo
periodo del año anterior. La marca cuenta con siete establecimientos en el
país, donde opera apostando por la fórmula de franquicias mediante acuerdos con
Difermoda y Ube40.
Desigual tiene previsto
continuar apostando por este mercado, así lo explica Jordi Balsells,
vicepresidente de Desigual para Asia, America, Central Europe & Middle
East: “Colombia es un enclave estratégico para Desigual. En el próximo año
tenemos prevista una nueva apertura en el centro comercial el Tesoro y el restyling
de nuestra tienda ubicada en Cartagena de Indias”.
Los planes de la marca en Colombia se enmarcan en la estrategia de
crecimiento en la región: “Latinoamérica es uno de los principales mercados para
Desigual en todo el mundo. El público conecta con nuestra marca, se identifica
con nuestra filosofía y la esencia de nuestros productos. De allí que estemos fortaleciendo
nuestra presencia y que entre este año y el próximo 2020 contemos con un total
de nueve establecimientos nuevos y reaperturas, que han tenido lugar o lo
tendrán en México, Colombia, Aruba y Ecuador”, explica Balsells.
Con la apertura de la tienda de Medellín,
Desigual da otro paso más en la implementación de su nueva imagen de marca en
Latinoamérica. Los primeros países en incorporar su nueva identidad corporativa
fueron Perú, con la reapertura de su flagship situada en Lima, un mercado en el
que la compañía tiene tres tiendas; Guatemala, con su tienda situada en Miraflores;
y México, el primer país en facturación para Desigual en Latinoamérica, que
contará con cuatro nuevas aperturas este año –Town Square Metepec, Veracruz
Andamar y Monterrey-.
Desigual está presente en 90 países en todo
el mundo, 16 de los cuales pertenecen a la región latinoamericana, siendo México,
Chile, Colombia y Perú sus principales mercados en esta región. La marca cuenta
actualmente con un total de 48 establecimientos en Latinoamérica.
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