El eCommerce B2B espera cerrar 2019 con un valor de mercado de $12 billones de dólares
El comercio de
transacciones online entre empresas está creciendo a pasos agigantados en el
mundo. A la fecha, según mencionó BlackSip en su BlackIndex: reporte del
eCommerce en Colombia 2019, el mercado global de comercio electrónico B2B
(negocios para negocios, en inglés) alcanzará en 2019 un valor de $12,2
billones de dólares, creciendo más del 150% respecto a la cifra que obtuvo en
2017, que fue de $7,7 billones.
A la fecha, la región
líder en el mundo de eCommerce B2B es Asia-Pacífico, con una participación en
el mercado del 80%, dejando atrás a principales actores de la esfera B2B a
nivel mundial como Amazon Business, Alibaba, Rakuten, Global Sources, Walmart,
entre otros. Además, según una encuesta de BigCommerce, actualmente más de 500
empresas reconocidas a nivel mundial han realizado pedidos de transacciones B2B
por medio de sitios web, correos electrónicos y smartphones.
“El modelo eCommerce B2B está abriendo el panorama de negocios en el
mundo. Actualmente, 94 de cada 100 empresarios en Estados Unidos realizan
transacciones online B2B. El futuro de este modelo proyecta un mercado
creciente a nivel mundial y Colombia no es la excepción. Con un sector
industrial en desarrollo y una oportunidad de inversión extranjera potente, el
país se convierte en uno de los puntos clave para unirse, invertir y aprovechar
el mercado del eCommerce B2B a nivel nacional e internacional”, afirmó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.
El comercio entre
empresas por medio de transacciones digitales es uno de los mercados con más
proyección en el país. Este tipo de negocio se da en Colombia con mayor
participación en el sector financiero, gubernamental, tecnológico y comercial,
lo que permite una probabilidad más alta de inversión en estas categorías.
Así mismo, este
comercio demuestra una importante tendencia para posibles alianzas y
transacciones electrónicas internacionales en Colombia, pues según un informe
de Forrester, Estados Unidos tiene una proyección positiva para el comercio
electrónico, pues se espera que el valor anual de transacciones online entre
empresas llegue a los $1,8 billones de dólares anuales para 2023. Este panorama
global a futuro, según un informe de Google, se debe, en gran medida, a que los
hábitos de compra de las compañías han cambiado, debido a la cultura de nuevos
ejecutivos entre los 18 y 34 años, que ahora representan más del 50% de las
personas involucradas en el proceso de compra.
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