La infoxicación como reto actual para el sector empresarial en Colombia


El acceso a la información se hace cada vez más fácil debido al fortalecimiento de los medios digitales, en los cuales las personas tienen a su orden contenidos actuales y de diferentes temáticas a cualquier hora del día, causando una sobreoferta de información.


Por esto, durante la tarde del 24 de septiembre, líderes de comunicaciones y de marketing de reconocidas empresas de Colombia, debatieron y analizaron los retos que tienen para destacarse en el mercado en la era de la infoxicación.

Para el foro se plantearon dos paneles, en el que participaron activamente periodistas, directores de comunicaciones y de marketing y analistas digitales, quienes tuvieron como temáticas principales sobre la mesa, el rol que desempeña la comunicación en los procesos de creación de marca y lealtad y la importancia del uso de nuevos discursos narrativos en la infoxicación.

Además, los dos conferencistas internacionales, Jim Joseph, Global CEO de BCW y Carolina Palacios, presidente de BCW Sudamérica, centraron sus intervenciones en la manera cómo actualmente las empresas están conectando con sus audiencias y los objetivos escondidos que existen detrás de la información.

“BCW mueve y conecta personas todo el tiempo. Por eso, quisimos crear este espacio junto a la academia, para conocer lo que hoy afecta la comunicación, las relaciones públicas y el marketing en nuestro país, desde la mirada de otros que día a día se destacan en un mundo de información”, afirma Liliana Fernández, Managing Director de BCW Colombia.

Conectar con cada audiencia de forma creativa, innovadora y veraz para alcanzar su lealtad hacia la marca fue una de las conclusiones que se obtuvo durante el foro, después de un momento de networking, en el que líderes de comunicaciones de empresas de diferentes sectores de la economía dieron sus aportes sobre la manera en la que ellos fidelizan a sus stakeholders, ofreciéndoles un valor agregado.

De esta manera, con la participación de más de 400 asistentes, BCW reconoce la importancia de continuar propiciando espacios en los que se discutan la importancia que tiene la planeación estratégica, el posicionamiento de una marca y la protección y creación de reputación de una empresa, tanto en lo tradicional como en lo digital, teniendo como reto primordial la calidad de la información.

Información e imágenes: Prensa BCW

0 comentarios: