7 de cada 10 millennials presta atención a la publicidad
En el día Mundial de la Publicidad, Kantar IBOPE Media da a conocer la
posición de los millennials ante la publicidad en los medios, según la primera
ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI).
Imagen: Shutterstock
El 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo
internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%,
seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el
36%. Estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los
resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad
en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet.
Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la
publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los
colombianos.
De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la
publicidad OOH (out of home, por sus siglas en inglés), el 90% afirma verla en calles y avenidas
de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65%
en restaurantes, bares y cafeterías. Además, el 64% afirma que la belleza de
los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el
uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la
iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.
Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les
molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir
publicidad en sus teléfonos celulares.
Por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar
las marcas que compra.
En Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones* en publicidad en 2018.
*Valor de pauta publicitaria bruta anual,
basado en listados de precios antes de cualquier reducción o descuento.
·
El 54% presta atención a los anuncios
en internet, el 51% a los anuncios que aparecen en TV y el 36% asegura que ven
publicidad en la vía pública.
·
De los millennials que aseguran
prestar atención a la publicidad, el 90% lo hace en calles y avenidas de la ciudad,
el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en
restaurantes, bares y cafeterías.
·
64% opina que la belleza de los
modelos del anuncio es lo más llama su atención en los anuncios en la vía
pública, seguido por el uso de formas especiales 55%, iluminación 51% y uso del
movimiento 47%.
·
El 38% de los millennials dicen que
les molesta la publicidad en internet y el 35% dicen que les gusta recibir
publicidad en sus teléfonos celulares.
·
El 37% afirma que la publicidad en
medios de comunicación influye en sus decisiones de compra.
Información e imágenes: Prensa KANTAR IBOPE MEDIA
0 comentarios: