Xerox elige el “transparente” como el color del 2020
De cara al 2020,
Xerox anunció que su color inaugural del año será el “transparente”, planteando
con ello el debate de si es un color o no, a la vez de celebrar el arte y la
ciencia de esta tonalidad. Por este motivo, la organización lanzó
un mini documental
para que todos pueden participar y opinar sobre la temática en las redes
sociales de @Xerox en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.
Una nueva mirada hacia el futuro
En torno a si la
ausencia de todos los colores es en sí mismo un color, la compañía destaca por
su elección del “transparente”, el mismo de las peceras, las ventanas y el celofán.
Del mismo modo que
estas superficies transparentes nos dan una visión de lo que hay detrás de
ellas, el color del año de Xerox muestra la importancia de crear una nueva
mirada hacia un futuro sin obstáculos, con una expectativa esperanzada, pero
clara de lo que se avecina. "Puede mejorar un color, iluminarlo o agregar
saturación", aseguró Beatriz Custode, de Servicios de Personalización e
Ingeniería de Color en Xerox.
Durante siglos, los
artistas, desde Leonardo Da Vinci hasta Elisabeth Louise Vigée Le Brun, han
utilizado capas transparentes -llamadas barniz- en sus obras maestras, para
agregar profundidad y textura o hacer que brillen en la luz.
Incluso, para
aquellos que no son artistas profesionales, el barniz cambia la forma en la que
vemos el mundo. Por ejemplo, las pinturas para el hogar generalmente están
disponibles en diferentes niveles de brillo o semibrillante, lo que permite un
efecto reflectante y brillante similar, y los lavados de pintura de alto brillo
nos acercan a la técnica de un Rembrandt.
En la impresión, la
tecnología Xerox como la prensa iGen® 5, la prensa de
producción Iridesse® y la nueva prensa
multifuncional PrimeLink®
C9065/C9070,
permiten a los creativos usar tinta transparente o “clear toner” en sus
proyectos tan fácilmente como otros colores, incluidos los metálicos y
fluorescentes.
Información e imágenes: Prensa XEROX
0 comentarios: