Las redes, una herramienta de actualización para emprendedores colombianos
Los
emprendimientos en Colombia han crecido de manera significativa, permitiendo que
la creatividad de los empresarios y emprendedores se traduzca en productos
pensados en las necesidades y gustos de los futuros clientes. Bajo este
contexto, Instagram se ha posicionado como la red con mayor cantidad de
usuarios y reconocimiento a nivel mundial, gracias a sus múltiples
funcionalidades.
Imagen: IStock
Esta
red social se ha convertido en un medio de comunicación indispensable para los
emprendimientos. Por eso, más de 25 millones de compañías alrededor del mundo
utilizan Instagram para empresas, con el fin de dar a conocer sus ideas
creativas a los más de 200 millones de usuarios que visitan sus perfiles a
diario.
Ya
que Instragram se ha fortalecido con los años, los últimos estudios indican que
las publicaciones de esta red social crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces más
que Twitter y 58 más que Facebook. Esto la convierte en la red número 1 entre
los empresarios y emprendedores, por ello estos sectores se unen cada vez más.
Atendiendo
a esta necesidad, Partners Academy, la empresa que apoya a los emprendedores y
empresarios a través de cursos enfocados en el manejo de redes sociales, ha
entendido que la práctica constante y trabajar de la mano con personas que han
desarrollado estrategias impactantes puede ayudar a perfeccionar la labor de
los emprendedores. Así, se escala al siguiente nivel para que las marcas comprendan
que mientras sea más fácil comprar para los usuarios, más fácil para las
empresas será vender.
Para
lograr esto, ha publicado el curso gratuito de Instagram para empresarios. Aquí,
los estudiantes podrán conocer las mejores estrategias para construir un perfil
para empresa en Instagram, generar su propia estrategia, posicionar la marca,
captar clientes potenciales y mejorar el servicio al cliente. Conociendo
prácticas recomendadas, podrán incentivar el crecimiento de su comunidad e
interpretar las estadísticas de su cuenta.
Imagen: IStock
“Instagram
resulta ser una herramienta poderosa para los emprendimientos que aún no
cuentan con un sitio web en donde puedan comunicar sus productos o servicios.
Es una plataforma que permite exhibir de una forma muy visual, consolidando la
identidad de una marca, la oferta disponible. Para consolidar una presencia
efectiva hay múltiples mecanismos que varían según el tipo de negocio, pero que
buscan el mismo propósito: alcanzar de una forma novedosa, con una comunicación
constante e información valiosa a una comunidad de clientes potenciales para
convertirlos en una venta efectiva. En pocas palabras, en Instagram encontramos
funcionalidades muy útiles para los emprendedores que se basan en la creación
de contenido, interacción con la audiencia y la venta de productos”, afirma Daniel
Puentes, fundador y CEO de Partners Academy.
Las personas que deseen asistir al curso deben
registrarse en el sitio web de Partners Academy (https://partnersacademy.com.co/curso-de-instagram-para-empresas-gratis/) y esperar la confirmación vía correo
electrónico para que el cupo quede asegurado. Los cupos son limitados y el curso se desarrollará en la ciudad de Bogotá
en la Carrera 16 # 93 – 78.
Información e imágenes: Prensa PARTNERS ACADEMY
0 comentarios: