Juan Valdez revoluciona el consumo de café en Colombia
Para
este año, la transformación digital será la clave para mantenerse a la
vanguardia en el sector cafetero. Juan Valdez lanza su nueva aplicación móvil
con el fin de acercarse a sus consumidores y mejorar cada vez más la
experiencia que tienen en las tiendas. La marca busca movilizarse sobre
plataformas tecnológicas que brinden más beneficios para sus usuarios.
Según
HootSuite, plataforma para la gestión de redes sociales, en los últimos años,
los usuarios de internet en Latinoamérica han incrementado en un 68%. Colombia
no se ha quedado atrás, pues el 88% de la población utiliza su celular a diario
para acceder a diferentes aplicaciones que facilitan su cotidianidad. Así mismo, según el Observatorio eCommerce, se evidencia
que en el país ha aumentado el porcentaje de compras online. El dispositivo más
utilizado es el smartphone con un 58%, debido a su practicidad al momento de compra.
Entendiendo esto, Juan Valdez busca optimizar el tiempo
de sus consumidores, ofreciéndoles una solución que les permita agilizar sus
pedidos y continuar con su jornada.
De igual modo, se le apuesta a la
omnicanalidad, buscando estar presente con mayor frecuencia en el medio
digital, logrando participar en los distintos momentos de consumo de la
actualidad. Este nuevo canal está integrado con el plan de fidelización de la
marca y tiene tres beneficios para los amantes del café: evitar la fila, disfrutar
de productos exclusivos y pagar las bebidas o alimentos de su preferencia con sus
puntos. Con esta nueva apuesta, Juan Valdez busca integrarse a los diversos
ritmos de vida de sus consumidores, garantizando que el pedido esté listo al
momento de su llegada a la tienda.
La
aplicación Juan Valdez utiliza la geolocalización para que los clientes puedan
encontrar las tiendas más cercanas a su ubicación y así, adquirir sus productos
favoritos. Además, incluye la posibilidad de utilizar diferentes
medios de pago (puntos, tarjeta de crédito y saldo que pueden recargar en
tiendas) según la disposición del usuario.
Durante los primeros dos meses, este
aplicativo, que ya se encuentra disponible para descargar en el App Store y en
el Play Store, espera sumar 50.000 descargas a nivel nacional. Esta vez, Juan
Valdez ratifica su compromiso con los caficultores colombianos por medio de la
innovación, enfocada en crear nuevas posibilidades que promuevan el consumo del
café a través de la practicidad y la agilidad en la compra. La marca se
mantiene fiel a su propósito garantizando una experiencia única alrededor del
café.
Información e imágenes: Prensa JUAN VALDEZ
0 comentarios: