Consumo de medios se fortalece en el primer semestre del año
De acuerdo a un informe del World Economic Forum los primeros seis meses
del año el consumo de medios ha cambiado, presentando en varias categorías un
importante crecimiento.
People Media, una de las empresas lideres
en conectar marcas con personas a través de publicidad digital analizó la
encuesta global frente al comportamiento local y entre sus conclusiones está el
importante crecimiento en el consumo de video juegos con un 51% en la generación
Z compuesta por personas entre 16 a 23 años.
Asimismo, confirmo el incremento en el
consumo de contenido digital en los millenials (23 a 37 años) quienes
participan con el 51% en videos online, el 31% en videojuegos
y el 38% de servicios de televisión online o streaming.
“Sabemos que el aumento del consumo
de juegos virtuales es una tendencia que permanecerá en el tiempo pues han
llegado nuevos usuarios entre la generación Z y los millenials, es importante
aclarar que el dispositivo más utilizado por los gamers no son las consolas
sino los smartphones constituyéndose en una oportunidad para las marcas que se
relacionan con sus usuarios a través de bonificaciones directas en sus juegos
favoritos y del mismo juego puedan crear una experiencia digital” Comentó
Tatiana González, CEO de People Media.
En las generaciones z y millenials los formatos de música online,
transmisiones en vivo y las noticias digitales presentan una importante
consolidación. Los millennials, por ejemplo, aumentaron del consumo de videos
online (+44%) y las plataformas de video bajo demanda en (+41%) y un
aumento que consigue un consumo de prensa online(+36%), la
transmisión en TV (+35%), los videojuegos (+31%), livestreams (+30%), radio
(+26%), podcast y literatura (+20%) y prensa física (+19).
El consumo de la generación X aumentó también el consumo de la prensa
online en un 31%, literatura y livestream un 21%, videojuegos 19%, podcast 10%
y prensa física 7%.
Entre los Boomers que están entre 57 y 64 años aumentaron también
el consumo en las plataformas de streaming de música en un 12%, un 11% los
videos online, videojuegos 10%, livestreams 9% y prensa física 7%. Y según
un reporte de emarketer esta generación ha tenido un crecimiento importante en
compras digitales durante la pandemia, por ejemplo al menos el 30% de ellos ha
comprado frutas y verduras a través de medios digitales.
People Media es pionera en la integración de los servicios de publicidad
digital, representación comercial de los medios y en la capacitación de
empresas en transformación digital.
Información e imágenes: Prensa PEOPLE MEDIA
0 comentarios: