LG Electronics presenta una verdadera obra maestra en televisores: el LG GX GALLERY
En línea con su objetivo de
brindarle dispositivos con la más alta tecnología a sus clientes, LG
Electronics, compañía líder del sector tecnológico y de innovación, lanzó al
mercado colombiano el nuevo televisor OLED GX Gallery 4K, que no solamente
busca la personalización artística de la experiencia del usuario, sino que trae
las últimas novedades en software e inteligencia artificial de la
industria en el mundo.
Esta creación no habría
sido posible sin la tecnología OLED, una innovación pionera que le ha permitido
a la organización estar a la vanguardia en cada lanzamiento. Tras realizar una
investigación exhaustiva a los gustos de los consumidores, se determinaron
necesidades por cliente, para desarrollar un producto capaz de proveer una
experiencia de visualización que, con ayuda del contraste infinito, la
inteligencia artificial, expresión de color y amplio ángulo de visión, lograra
proporcionar una experiencia inolvidable que se adaptara a diferentes
contextos.
De acuerdo con Catherin
Ospina, gerente de la línea de televisores de LG Electronics, “el aumento
del número de contenidos ha impulsado el desarrollo de dispositivos que no se
limitan a cumplir con las últimas especificaciones tecnológicas. Por eso,
pensando en la experiencia completa del usuario, el GX no solamente está
especializado en configuraciones digitales para varios tipos de contenidos,
sino que tiene un diseño minimalista que le permite quedar instalado a ras de
la pared, haciéndolo apto para integrarse y elevar el diseño de cualquier
espacio simulando una obra de arte”.
Personalización del
entretenimiento
En el caso de los
apasionados por el deporte cuentan con un el sistema OLED Motion Pro que
permite captar movimientos rápidos con fluidez en la imagen sin partes
borrosas, además de un sistema de alertas de anotaciones personalizable por
deporte, ligas y equipos, para un resumen de los eventos para admirar sus
momentos más destacados.
Finalmente para los gamers,
se cuenta con el sistema G-Sync que proyecta la mejor calidad de colores
y gráficos en la visualización de que posteriormente estará acompañada de Freesync,
sistema que mejora la rapidez de reproducción de los programas, reduciendo
la fragmentación e interrupción de la imagen. Lo anterior traspasa todas las
características disponibles de un monitor de gammer, al televisor con
tecnología OLED.
Otras actualizaciones
Adicionalmente,
el televisor es reactivo a la luminosidad de la habitación y se ajusta para
tener una mejor definición de los tonos oscuros en el día y una iluminación
perfecta en condiciones de baja luminosidad.
Finalmente,
con ayuda de la tecnología ThinQ y su asistente de voz que permite al
usuario realizar búsquedas en internet y acceder a contenidos en plataformas
como Amazon Prime y Apple TV plus.
Nuevas
tendencias de consumo
Así este
dispositivo llega de la mano con el aumento de las diferentes categorías
televisivas disponibles para el consumo, que tuvo un incremento del 128% entre
el año 2000 y el 2020, según la última publicación del Target Group Index
(2019). Sumado a lo anterior, el estudio reveló que una sola persona consume en
promedio hasta ocho géneros diarios de televisión entre los cuales se destacan
los deportes, las series y los reality shows. Para fortalecer su rendimiento el
GX hace uso de la Inteligencia Artificial para analizar el contenido que está
visualizando su pantalla de 65 o 77 pulgadas y aplicar automáticamente
configuraciones que llevan a una mejor experiencia para el usuario.
Adicionalmente, el mercado de televisores vende un promedio anual de $2.500 millones en el país, siendo el 53% de estas unidades superiores a 55 pulgadas. En Junio de 2020, este mercado tuvo un crecimiento del 21% comparado con el mismo mes del 2019, lo que representó un crecimiento del 16% en la misma medición en términos de ventas en pesos. A junio de 2020 el 70% de los productos vendidos pertenecen al segmento de resolución 4K (UHD), lo que representa un aumento del 10% frente al mismo periodo de 2019, un cambio que refleja un crecimiento de 7.800 televisores vendidos durante el primer semestre del año pasado frente a los 25.857 del mismo periodo del presente año.
Información e imágenes: Prensa LG ELECTRONICS
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