vivo, el gigante tecnológico llegó a Colombia
La marca
internacional vivo eligió a Colombia como punto de partida para iniciar su
expansión por América Latina, dinamizando el mercado a través de su oferta
innovadora de Smartphones y contribuyendo con el fortalecimiento de la economía
mediante inversión extranjera y generación de empleo. Vio en Colombia el
potencial necesario para incrementar su competitividad regional y un mercado
que está en la búsqueda constante de alternativas en materia de dispositivos
móviles.
Colombia se
ha convertido en un importante destino para el capital internacional, de hecho,
ProColombia afirma que, entre los meses de enero a junio de 2020, se han
gestionado 102 proyectos equivalentes a US$5.648 millones provenientes de 32
países (1). La cifra, según la misma entidad, representa un incremento del 18%
frente a la cantidad lograda para el mismo periodo de 2019, cuando se
alcanzaron US$4.794 millones. De igual forma, durante el primer trimestre del
2020, Colombia registró un crecimiento del +1.1 en su PIB, el más alto de
Latinoamérica.
Por otra
parte, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de
Colombia (MinTic) reveló que en Colombia existen más líneas de celulares que
habitantes y según el más reciente Reporte de Consumo Móvil en Colombia, los
Smartphones son los dispositivos favoritos de los colombianos.
“Los colombianos necesitan urgentemente nuevas
opciones de consumo. El número y
la proporción de compañías de teléfonos móviles en Colombia ha permanecido
estática por mucho tiempo y, de hecho,
identificamos que cinco
principales marcas de teléfonos inteligentes tienen el 70% de la cuota del
mercado. Son muchas las razones
por las que nos hemos fijado en este país para crear y aportar en un trabajo
conjunto”, afirmó Jingbo Long,
CEO de vivo Colombia.
En nueve
años de existencia, vivo se ha convertido en una de las tres marcas de
Smartphones más importantes en el Sudeste Asiático e India y la sexta más
grande a nivel mundial, destacándose, entre otras razones, por:
●
Mercado
chino: La cuota de mercado de vivo (18,1%) ocupó el segundo lugar en
China según los datos del mercado chino de teléfonos inteligentes en 2020,
publicados por el proveedor autorizado de inteligencia de mercado global IDC
(Fuente de datos: IDC, mayo de 2020).
●
Mercado en
la India: Según los datos del mercado en la India de teléfonos
inteligentes en el primer trimestre de 2020 publicados por IDC, la cuota de
mercado de vivo ocupó el segundo lugar (21%), con un crecimiento interanual del
63,3%. (Fuente de datos: IDC, mayo de 2020)
●
Mercado indonesio: La cuota de
mercado de vivo (27,4%) ocupó el primer lugar en Indonesia en el primer
trimestre de 2020, según el informe del mercado chino de teléfonos
inteligentes. (Fuente de datos: IDC, mayo de 2020)
Además, se
asoció con la FIFA en 2018 para patrocinar la Copa Mundial en Rusia y
patrocinará la Copa Mundial de Qatar en 2022. Asimismo, ha comercializado con
éxito docenas de modelos, obteniendo el reconocimiento de los consumidores por
la innovación en sus productos y tecnología.
“Nos hemos estado preparando durante mucho
tiempo para el desarrollo de negocios de vivo en Colombia. Hicimos una encuesta
de mercado muy rigurosa y detallada, una preparación a largo plazo, analizamos
exhaustivamente la marca y el entorno del mercado y así decidimos comenzar el
lanzamiento oficial este año. Por supuesto, habrá desafíos e incógnitas, pero
estamos dispuestos a intentarlo, vemos un país estable y con futuro”,
complementó Long.
Ahora bien, el primer Smartphone que trae vivo a Colombia, el
Y50 (flagship de la familia Y de la marca), además de ser asequible, cuenta con
calidad certificada, gracias a la eficiencia y desempeño de su software, diseño
funcional, batería de larga duración y carga rápida, cámaras de alta definición
y memoria, atributos valorados por los colombianos. Por otra parte, vivo se
encuentra expandiendo activamente sus tiendas de postventa para generar empleo
en el país y proporcionar a los consumidores la mejor experiencia.
Información e imágenes: Prensa VIVO
0 comentarios: