Comidas rápidas y desayunos, los domicilios más pedidos por los colombianos durante la cuarentena
El aislamiento preventivo en Colombia cambió los
hábitos de consumo en el país y el e-commerce se fortaleció generando un
aumento de los pedidos en más del 50% en iFood. La confianza al comprar por
internet se vio reflejada entre los consumidores, que se adaptaron a la nueva
realidad y le dieron la oportunidad a las apps de domicilios siendo este el
medio favorito para pedir comidas a restaurantes.
En los últimos meses, los domicilios de comida
rápida fueron los más solicitados y el pollo, los combos de hamburguesa y la
pizza siguen en el top. Sin embargo, dos de los cambios de consumo más
notorios, según iFood, fue el incremento de pedidos de postre, que alcanzaron
un 70%, y los domicilios de desayuno que se incrementaron en un 143% comparado
con enero de este año.
Por otro lado, la concentración
de pedidos en las horas del almuerzo también cambió: antes era de 11:00 a.m. a
1:00 p.m. y ahora es de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. Los usuarios de iFood, que
mostraron una satisfacción del 87% con el uso de la aplicación en los últimos
meses según el estudio adelantado por Mobimetrics, aún mantienen como su medio de
pago favorito el efectivo. Sin embargo, con la pandemia los pagos a través de
tarjetas de crédito y virtuales crecieron un 150% en comparación a enero de
este año.
“Las aplicaciones experimentamos un
crecimiento apalancado por el funcionamiento de restaurantes a puerta cerrada y
demás medidas de la cuarentena. Hay más confianza respecto en la experiencia de
comprar por internet y las personas están adaptando con más rapidez las apps de
domicilio en su vida diaria. Por esto, veo el panorama muy positivo porque
nos permite crecer y competir por ofrecer el mejor servicio del mercado”,
asegura Camilo Sarasti, country mánager de iFood.
Si bien en los próximos días se
iniciarán pilotos para abrir los restaurantes, por ejemplo en Bogotá a cielo
abierto, los domicilios continuarán generando una buena parte de los ingresos y
por eso es importante contar con una app que le garantice al usuario seguridad,
buen servicio y las mejores prácticas. Por eso, en iFood están activos 1800
restaurantes que se destacan por sus buenas prácticas, lo que les ha
representado más oportunidades de negocio y aumento de los domicilios. Además
de generarle 100% de confiabilidad a los usuarios.
“Siempre hemos tenido claro en iFood que contar con
restaurantes certificados con buenas prácticas nos lleva a fidelizar a los
usuarios, generar confiabilidad entre ellos y eso se traduce en un aumento de
domicilios, lo cual hemos visto estos últimos meses. Para los
usuarios representa menor tiempo de espera y oportunidad de conocer nuevos restaurantes
y promociones relacionadas a sus preferencias. Para iFood, es un
beneficio holístico que acompaña de gran manera sus expectativas de crecimiento
acelerado”, concluye Sarasti.
Información e imágenes: Prensa iFOOD
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