Más de 10mil productos han sido entregados a los comercios gracias al programa #YoMeQuedoEnMiNegocio
El 2020 inició
con indicadores positivos para la economía colombiana, augurando un buen año. Sin
embargo, tras el inicio de la pandemia, el Aislamiento Preventivo Obligatorio y,
a su vez, la emergencia económica, se observó una disminución significativa en
el consumo de los colombianos durante los meses siguientes.
Según cifras de CredibanCo, red líder administradora
y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, abril
tuvo una caída del -33% en el volumen de transacciones, mayo con -27%, junio
con -22%, julio con -20% y agosto -26%, en comparación con el 2019. No
obstante, los comercios que han adaptado su modelo de negocio a domicilios y
alternativas de pago digitales están creciendo a tasas por encima del 20%.
#YoMeQuedoEnMiNegocio es una iniciativa liderada por
CredibanCo y que ha contado con el apoyo de la Presidencia de la República, el
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia productiva, iNNpulsa
Colombia, entre otros aliados, con el fin de ayudar a comercios de todo tipo a
reactivar sus negocios en medio de la cuarentena.
“#YoMeQuedoEnMiNegocio es una plataforma que conecta
la oferta con la demanda. Hace 4 meses que nació esta iniciativa y ya se han
vinculado más de 5.300 comercios, los cuales han visto en la digitalización,
una solución tangible para darle continuidad a sus negocios”, afirma Ignacio
Gaitán Villegas, Presidente de iNNpulsa.
A la fecha, se han entregado más de 10mil productos, reportando 1
millón de transacciones incrementales. Los productos con mejor aceptación han
sido los datáfonos inalámbricos ‘GPRS’ y portátiles como ‘Pago Móvil’, seguidos
por soluciones de eCommerce y links de pago.
“Buscando contribuir con la digitalización de los
negocios en Colombia para que sean cada vez más competitivos y desarrollen una
visión de crecimiento constante, hemos hecho un gran esfuerzo en contar con una
oferta de valor que se ajuste a las necesidades de nuestros comercios. Esto nos
ha llevado a tener algunos productos con grandes beneficios económicos; sin mensualidades
e implementaciones gratuitas y, por ejemplo, con nuestro datáfono móvil, que
permite a los comercios vender tanto en punto de venta como con domicilios,
tenemos un descuento del 65% al momento de adquirirlo con una tarifa de $94.900
(IVA incluido)” aseguró Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación
del Negocio.
Gracias a #YoMeQuedoEnMiNegocio, se ha brindado a
los comercios todas las herramientas para que sus negocios vendan más; a la
fecha, se han realizado más de 63 eventos gratuitos logrando una asistencia de
10.000 personas.
Adicional, recientemente se incluyó en la plataforma
la opción de pagos con código QR, la nueva alternativa para todos los comercios
que buscan aumentar sus ventas a través de la diversificación de los canales de
venta, puesto que no sólo esta tecnología estará disponible en los puntos de
venta, sino también funcionará de forma portable para domicilios, eventos,
campañas y para sus canales a través de internet y/o redes sociales. Ahora los
compradores pagarán desde la seguridad de las billeteras o aplicaciones
habilitadas por la red.
La plataforma se ha robustecido progresivamente con
la incorporación de nuevos aliados, convirtiéndola en un “Hub de beneficios
para los comercios” a través de la cual acceden a herramientas para una mejor
gestión de su negocio en temas relacionados con abastecimiento, entregas
programadas y facturación electrónica.
Finalmente, para lograr aumentar la visibilidad del
negocio, se presentó hace poco una plataforma digital “Clapper”, donde los
comercios publican sus productos o servicios para vender a través de internet,
WhatsApp o domicilios totalmente gratis.
Los compradores encontrarán en un mapa los comercios
cercanos a su ubicación. Ya se cuenta con más de 10mil comercios vinculados, de los cuales el 49% tiene
habilitada la opción de recibir pedidos por WhatsApp.
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