Masglo incursiona en Estados Unidos a través del gigante Amazon
Cerescos, la compañía colombiana para el cuidado de manos y pies, llegó al comercio electrónico en Estados Unidos con su marca de esmaltes Masglo. De la mano de ProColombia, a través de los programas de adecuación de oferta exportable, en el marco del programa de Colombia a un Clic, la compañía ya está al ‘aire’ y realizó ventas en la plataforma de Amazon para Estados Unidos, con altas expectativas de ventas.
Andrés Arcila, director de negocios internacionales de
Cerescos, indicó que: “nuestras expectativas en el mediano plazo en Estados
Unidos son muy altas, al considerar que nuestra marca lleva muchos años
trabajando con consumidoras latinas en diversos países, en este sentido la
migración de las consumidoras y manicuristas a EE.UU. nos permiten tener algún
posicionamiento en este segmento. Amazon tiene una gran cobertura a nivel país,
lo que nos permitirá llegar inicialmente a estas consumidoras latinas”.
Arcila también detalló que la situación actual hizo
que aceleraran su estrategia de exportaciones vía comercio electrónico. “Debido
a la situación actual, vimos que no solo Colombia se ha volcado al desarrollo
de las ventas en línea, sino también varios mercados en el exterior están
migrando a esa cultura de compra. En este sentido Cerescos está definiendo
aquellos mercados prioritarios en la medida que nuestra oferta de valor nos permita
crecer de manera sostenible”, describió el director de negocios internacionales
de Cerescos.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró la
llegada de Masglo a Amazon en Estados Unidos y aseguró que “en el plan de
reactivación económica que estamos ejecutando, en el marco de la estrategia
Compromiso por Colombia de la Presidencia de la República, el comercio
electrónico es uno de los pilares más importantes. Tenemos como meta que, al
finalizar 2020, nuestra línea de Colombia a un Clic tenga 200 compañías
exportando a través de este canal US$6 millones de dólares y, para 2022, llegar
a 400 empresas con US$12 millones en facturación”.
La línea de Colombia a un Clic, que conecta a los
exportadores con grandes marketplaces mundiales, fue lanzada en abril de 2019 y
ya contabiliza más de 1.800 empresarios capacitados de 10 departamentos de
Colombia, 86 compañías con cuentas abiertas en eBay y Amazon; de estas, 51 ya
están vendiendo. De las 51 empresas, 31 son de Sistema Moda, 9 de
Agroalimentos, 7 de Metalmecánica y 4 de Químicos. Es así como Cerescos se
convirtió en la primera compañía del sector de cosméticos que logra realizar
una venta en Amazon, enmarcado en la línea de Colombia a un Clic.
Precisamente, Arcila explicó a qué segmento le apuntan
en Estados Unidos. “El consumo de esmaltes entre las mujeres adultas (entre los
25 y los 34 años) sigue siendo elevado. En particular, este segmento de la
población busca productos que cuiden y que hagan ver las uñas lo más natural
posible y que sean fáciles de usar. Sobre esto último, nuestra oferta de valor
es relevante en el cuidado de las uñas, ya que hemos eliminados ciertos
ingredientes según las recomendaciones de la FDA (Food and Drug
Administration)”.
De igual forma, dentro de los planes más importantes para
la compañía está el de reactivar el mercado chileno, donde tuvieron buenos
niveles de ventas hace tres años.
“Hemos reactivado en agosto nuestra presencia en Chile
a través de un nuevo aliado en la comercialización que cuenta con gran
experiencia en productos cosméticos. Estamos trabajando para activar nuestra
presencia en diferentes canales de ventas especialmente en el segmento retail.
También vamos a ampliar el portafolio para salones de belleza donde la marca ha
tenido muy buena aceptación. Igualmente, estamos trabajando para mejorar
nuestra presencia España y esperamos incursionar en algunos países del Caribe y
México. En todos estos proyectos seguiremos muy atentos para posicionar la
marca Masglo en el canal e-commerce”, aseveró Arcila.
Vale destacar que las exportaciones de preparaciones
para manicuras o pedicuras registraron US$6,2 millones, entre enero y julio de
este año, según cifras del Dane con análisis de ProColombia. Allí se evidencia
que Estados Unidos fue el principal comprador de estos productos, con un
aumento de 198,4% frente al mismo periodo de 2019, al pasar de US$509.442 a
US$1,5 millones. La lista de los principales compradores la completan Ecuador,
Perú, Chile, Panamá y México.
0 comentarios: