Xiaomi mantiene su crecimiento en el primer semestre de 2020
Xiaomi Corporation ha anunciado sus resultados consolidados no auditados
correspondientes al segundo trimestre de 2020 (finalizado el 30 de junio).
Aspectos
financieros a destacar del primer semestre de 2020
·
Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103.240
millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7.9 %).
·
El beneficio bruto fue de aproximadamente 15.260
millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22.3 %).
·
El beneficio total del semestre ascendió a
aproximadamente 6.650 millones de yuanes (con un aumento interanual del 29.3%).
·
El beneficio neto
ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5.670 millones de yuanes
(con un descenso interanual del 0.7 %).
·
El beneficio por acción correspondió a 0.279 yuanes.
Aspectos
financieros destacados del segundo trimestre de 2020
· Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53.540
millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual de 3.1 % y de
7.7 % respecto al anterior trimestre de 2020).
·
El beneficio bruto fue de aproximadamente 7.700
millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6.1 % y del 1.9 %
respecto al anterior trimestre de 2020).
·
El beneficio total del trimestre ascendió a
aproximadamente 4.490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129.8 %
y del 108 % respecto al anterior trimestre).
·
El beneficio neto
ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes
(con un descenso interanual del 7.2 %, pero con un crecimiento del 46.6 %
respecto al anterior trimestre de 2020).
·
El beneficio por acción correspondió a 0.189 yuanes.
Valoración
de la compañía sobre el primer semestre de 2020:
“Durante
la primera mitad de 2020, a pesar del impacto del COVID-19 y de la situación de
incertidumbre a nivel global, el diversificado ecosistema empresarial de Xiaomi
ha demostrado su resistencia: tanto desde la perspectiva de los ingresos y
beneficios ajustados, como de la imparable expansión operacional.
Por
segunda vez, Xiaomi ha entrado en la lista de Fortune Global 500, alcanzando la
posición 422º (46 puestos por encima respecto al año pasado). Con motivo del décimo
aniversario, ha evolucionado la estrategia principal hacia "Smartphone X
AIoT", con la tecnología AIoT completamente orientada a la línea de negocio
de smartphones (permitiéndo asentar las bases del futuro del 'smart living').
De cara a
la próxima década, continuan fieles a los tres principios de la compañía: nunca
dejar de innovar y explorar alrededor; continuar ofreciendo productos con una
fuerte relación calidad-precio y tratar de crear los mejores dispositivos para
que todo el mundo disfrute de una vida mejor”.
Xiaomi en
Colombia y la region
En cuanto al mercado colombiano, al comparar el segundo trimestre de
2020 con el mismo período de 2019, según arroja el informe, Xiaomi habría
aumentado un 117 % su crecimiento en el número de envíos respecto al mismo
periodo del 2019. Actualmente es el cuarto mayor vendedor de telefonos inteligentes
en el país.
De
igual manera que en Colombia, en Latinoamérica, la marca se posicionó en el
cuarto lugar con un crecimiento anual en el número de envíos de más de 99 %
durante el segundo trimestre del año. Xiaomi, fue la única marca principal de
teléfonos inteligentes que ha visto un aumento en los envíos tanto de Colombia
como de la región.
Xiaomi
mantiene su primera posición en Europa occidental y en España
Según Canalys, Xiaomi mantiene su posición como primer fabricante en
número de envíos (sell-in shipments) de smartphones en España por
segundo trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 36.8%. Según arroja
la consultora, Xiaomi habría aumentado en un 151 % su crecimiento en el número
de envíos en este mercado respecto al mismo periodo del 2019.
En Europa, Canalys establece un incremento interanual para Xiaomi del 65
%, situando al fabricante en tercer lugar por número de envíos (una posición
más respecto al primer trimestre de 2020). En relación a los datos específicos
de la región de Europa occidental, la compañía tecnológica se mantiene como el
cuarto fabricante, con una cuota del 12.4 % y presenta el mayor incremento en
el número de envíos en la región en el último año, con un 116 %.
Accede al informe
completo de resultados en este siguiente
enlace.
Accede a la nota de prensa completa en inglés
a través del blog de
la compañía.
Información e imágenes: Prensa XIAOMI
0 comentarios: