#EllasHablan: la nueva iniciativa de Pony Malta que busca empoderar a niñas y adolescentes de Latinoamérica
En el marco del Día Internacional de la niña que se conmemora el 11 de
octubre, Pony Malta, la reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria,
lidera la iniciativa #EllasHablan, una
estrategia que pretende romper los esquemas de género de la sociedad, por medio
de discursos de empoderamiento de distintas mujeres reconocidas que han
inspirado y motivado a nuevas generaciones a seguir luchando por la violencia
política, económica y social de género.
Cada año, por esta fecha Unicef lanza una campaña que cuenta con la
participación de las niñas de todo el mundo y tiene el objetivo de darles la
posibilidad de hablar y defender sus derechos frente a toda la comunidad
internacional. El lema de este año es “Mi
voz, nuestro futuro en común”, que busca reimaginar un mundo mejor con la
inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas
y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en
ellas.
En línea con el propósito de Unicef, Pony Malta lanza su iniciativa #EllasHablan, que nace con el fin de visibilizar
a grandes mujeres de la historia que se han convertido en modelos a seguir. La
estrategia consiste en que niñas y adolescentes se tomen las redes sociales
como TikTok e Instagram Reels, y hagan los reconocidos ‘lip sync’ o doblajes de audio.
“Hoy en
día muchos de los modelos a seguir de las niñas y adolescentes se encuentran en
las redes sociales, por eso somos conscientes de la importancia de llevar hasta
estas plataformas, la inspiración necesaria para que ellas entiendan que pueden
ser y hacer lo que se propongan, que pueden seguir a mujeres que han cambiado
la historia y que nunca se limitaron a soñar en grande. Desde Pony Malta
estamos comprometidos con el desarrollo integral de las niñas y esperamos que
#EllasHablan sea esta puerta para brindar el apoyo a toda esta generación que
llega para construir un mundo mejor y de mayores oportunidades” afirmó Juan
Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No Alcohólicas de Bavaria.
A la iniciativa se han sumado fundaciones como Niñas Sin Miedo, la
Fundación Niñas de Luz, Fundación She Is, la Fundación Juanfe y Tiempo de
Juego, que a través de su experiencia en el trabajo con comunidades, refuerzan
el objetivo de la iniciativa de impactar positivamente la vida de niñas y
adolescentes, permitiendo además que llegue a todos los rincones del país y
cumpla su objetivo de empoderar a las colombianas.
La Fundación Juanfe respaldando esta iniciativa de Pony Malta, resalta el
racional estratégico de #EllasHablan:
“Porque lo que ellas escuchan y repiten en su niñez y en su adolescencia
forma parte de lo que serán cuando se conviertan en mujeres”.
“Inspirar a las niñas y adolescentes de nuestro país y del mundo, es una misión maravillosa que juntos podemos lograr. El trabajo conjunto entre la empresa privada y las organizaciones, así como aprender a escuchar a nuestras niñas y conocer a fondo sus necesidades, nos permitirá hacer un cambio real para el futuro”, manifiesta Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación Niñas de Luz.
Por su parte, Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación She Is, asegura que “tener un modelo a seguir o un referente de mujer, es lo que hace que nuestras niñas y adolescentes se animen a cumplir sus sueños, debemos garantizar que las mujeres que han hecho historia sean visibilizadas, porque así, la voz de nosotras las mujeres tomará cada vez más fuerza”.
“Desde los inicios de Tiempo de Juego siempre hemos creído en la revolución
de las acciones pequeñas. Como fundación abanderamos este tipo de causas para
inspirar a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores personas cada
día. Celebramos la iniciativa #EllasHablan y creemos que con estas acciones
podemos generar un cambio en comunidades donde las niñas y mujeres colombianas
son más vulnerables” Afirmó Andrés Wiesner, fundador de Tiempo de Juego.
Asimismo, Heidy Amaya, directora de comunicaciones de la fundación Niñas sin Miedo, afirmó: “Nosotras creemos en el potencial de las niñas, ellas pueden ser multiplicadoras del liderazgo positivo de otras mujeres, niñas y adolescentes que están transformando el mundo. Esta iniciativa de Pony Malta invita a la sociedad a escuchar la voz de las niñas, quienes serán las mujeres referentes de futuras generaciones”.
Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso por las nuevas
generaciones de colombianos, que día a día enfrentan nuevos desafíos como la
inequidad de género que siguen afectando profundamente a las mujeres,
llevándoles mensajes de apoyo, pero sobre todo, entregándoles herramientas de
empoderamiento para que cada una de ellas descubra que no hay limitaciones para
cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.
0 comentarios: