Falabella financió la conservación de dos millones de árboles en Colombia

 

Con el objetivo de neutralizar sus emisiones de dióxido de carbono, Falabella Colombia financió la conservación de 2 millones de árboles en 1.830 hectáreas de los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en el Meta, y Cumaribo, en Vichada.  De esta manera, Falabella se consolida como la única empresa de tiendas por departamentos y e-commerce en ser carbono neutro en el 100% de su operación bajo los alcances 1 y 2 de la metodología GHG protocol.

Tras someterse a una auditoría ambiental de Icontec, Falabella cuantificó sus emisiones residuales de CO2 durante sus operaciones logísticas y comerciales directas e indirectas de 2019. En total, la empresa emitió 7.048 toneladas de CO2 durante el año anterior.

El impacto en el cambio climático que causan estas emisiones fue compensado por Falabella destinando recursos para financiar proyectos que garanticen la captura y retención de carbono. Se trata de plantaciones forestales donde se sembraron cerca de 2.000.000 de árboles en 1.830 hectáreas, las cuales capturaron el equivalente a las 7.048 toneladas de CO2e emitidas por Falabella, logrando así neutralizar sus emisiones por segundo año consecutivo.  

“En Falabella continuamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con nuestra certificación como la única empresa Carbono Neutro del sector retail en el país respaldada por Icontec. Esta acción hace parte de nuestra estrategia para reducir al máximo los efectos ambientales de nuestra operación en Colombia”, sostuvo Alejandra Zapata, gerente de expansión de Falabella Colombia.

Con este proyecto, Falabella contribuye al desarrollo integral de Colombia mitigando el cambio climático, reduciendo la deforestación, contribuyendo al desarrollo del sector forestal legal, conservando la biodiversidad y generando beneficios sociales y económicos para comunidades afectadas por el conflicto armado.

Este es el segundo año consecutivo en el que Falabella se somete a la evaluación y verificación de su huella de carbono y a la implementación de un programa de manejo de Gases Efecto Invernadero (GEI). Este procedimiento es avalado por Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación — Icontec —, que certificó a Falabella como una empresa “carbono neutro” en toda su operación en el país.

 Información e imágenes: Prensa FALABELLA

0 comentarios: