#AisladasNoSolas llega al evento más importante de empoderamiento económico de la mujer en latinoamérica, WEF

 

A principios de 2020, la Fundación Avon para la Mujer realizó el lanzamiento de #AisladasNoSolas, iniciativa que nació como una campaña de sensibilización y toma de conciencia y que 8 meses después se ha fortalecido, gracias al trabajo articulado que realiza la Fundación Avon para la Mujer con sector público y sector privado y a la donación hecha por la Fundación Avon Global, convirtiéndose en un programa de intervención en territorio de la mano de ONGs aliadas en Colombia, Perú y Ecuador.

En el marco del WEF 2020, la Fundación Avon para la Mujer, evidenciará a través del panel #AisladasNoSolas la gestión realizada con disruptivas acciones como conciertos, símbolos como iluminar una de las torres más importantes de Colombia, programas radiales en lengua quichua, entre otras.

#AisladasNoSolas llega en múltiples formatos con un importante mensaje para las mujeres y su entorno, brindándoles herramientas para combatir cualquier forma de violencia, a pesar de la vulnerabilidad generada en las circunstancias de confinamiento que hoy en día aún viven varias mujeres por causa de la pandemia.


Desde nuestra Fundación para la Mujer velamos por el bienestar de las mujeres generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo la equidad de género y el empoderamiento, y contribuyendo a eliminar las violencias en su contra, y es justamente en estos dos últimos frentes en los que hemos concentrado nuestros esfuerzos desde la alianza con el WEF. Esta plataforma para Latinoamérica nos permite mostrar la esencia que nos ha caracterizado desde hace más de 130 años como la compañía para la mujer”, comentó Ricardo Hinojosa, Gerente General Avon Cluster Andino.

En el marco del programa #AisladasNoSolas, la Fundación Avon Global realizó la donación de $1 millón de dólares en 36 paises del mundo. Hasta la fecha, desde Avon y la Fundación Avon a nivel global se han donado más de $80 millones de dólares a las ONG que lideran iniciativas que buscan prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Actualmente en Colombia la Fundación Avon para la Mujer, junto con la Fundación She Is y el movimiento “No es Hora de Callar”, están trabajando en equipo para generar contenidos profundos y disruptivos, además de acciones simbólicas contundentes de alto impacto a propósito del 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres.


  Información e imágenes: Prensa AVON

0 comentarios: