Mensajeros Urbanos fortalece su operación y se alista para atender la demanda de descuentos
El momento por el que atraviesan diferentes mercados, el auge de las
compras en línea y la búsqueda continua de diferenciadores competitivos que les
represente a las marcas un mejor posicionamiento, ha generado la necesidad de
evaluar estrategias que permita de manera más rápida mover los productos para
realizar entregas en menor tiempo.
De acuerdo con el informe Consumer Insights de la división de consumo
masivo de Kantar solo en Colombia el 10,7% de la población (más de 5.000.000 de
personas) realizó compras desde plataformas de comercio electrónico durante el
primer semestre de 2020, por su parte en México 6 de cada 10 personas piden a
domicilio, en su mayoría comidas, así lo revela la Asociación Mexicana de
ventas online AMVO
Los
dos países se alistan para vivir jornadas que incentivan mucho más las compras
por medios digitales tales como Black Friday en Colombia y el Buen Fin en
México. De acuerdo con Fenalco en 2019 la jornada de Black friday en el país
aumentó en un 50% las visitas a plataformas digitales y los consumidores
invirtieron un promedio de $450.000, lo cual representó un aumento
significativo con respecto al 2018, sin duda para la jornada que se aproxima la
confianza y apuesta de los comerciantes está en el comercio electrónico. Según
CCE en Colombia la pasada jornada de Cyberlunes tuvo un aumento del 26.51% con
respecto al día sin iva, de esta manera el comercio electrónico sigue
consolidándose en el país y lo posiciona en el cuarto lugar de participación en
transacciones online en Latino América.
Por
su parte México se prepara para el Buen Fin, 12 días de atractivas ofertas que
tienen como objetivo impulsar la recuperación de la economía del país, de
acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el e-commerce
podría alcanzar el 30% del total de ventas durante esta edición, también indica
que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga
crecimientos superiores al 50%.
De
acuerdo con Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, han realizado más de
1.4 millones de entregas mensuales entre Colombia y México “ Nuestro compromiso y el entendimiento del mercado, nos ha llevado a
alcanzar mercados como México y seguir en crecimiento en Colombia, actualmente
el 85% de los envíos se efectúan el mismo día y el porcentaje restante al
siguiente día, así lo está pidiendo el mercado, esto ha venido fortaleciendo
nuestras líneas de negocio next day y same day; estamos fortaleciendo mucho más
nuestra plataforma tecnológica y operación para atender los aumentos en la
demanda de la temporada que se aproxima”.
Para
continuar fortaleciendo la operación en ambos países, la empresa
Latinoamericana ha aumentado su
inversión en tecnología, al igual que en la contratación de equipo humano
que le permita soportar la alta demanda
que viene presentando.
“Estamos seguro que tener el mejor equipo nos
ayuda a fortalecer nuestros producto, lo que buscamos siempre es ofrecer una
experiencia excelente a nuestros clientes y aliados independientes, para así
asegurar que las entregas lleguen en perfectas condiciones, con tiempos
eficientes y sin costos o comisiones adicionales” explicó
Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos.
Durante
los cinco años, la compañía ha aumentado su cobertura y hace poco hizo apertura de operaciones en
Valledupar completando con esta su presencia en once ciudades del país, entre
las que ya se encontraban: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga,
Barranquilla, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Santa Marta.
Contando con más 17 mil aliados activos al mes en la
región, la empresa le apuesta desde hace un año a México, donde ha presentado un
crecimiento del 120% mes contra mes y actualmente tiene operación en
Monterrey, Ciudad de México y este mes llegaron a Guadalajara convirtiéndose
esta última en la tercera ciudad a la que la empresa tecnológica le apuesta en
el país. Dentro de sus planes de expansión para 2021 se encuentran también
estados como Puebla, Querétaro y 15 más, que completarán la oferta del producto
en este país.
De esta forma la empresa tecnológica de última milla busca ser el aliado de todos los negocios,
aún más en días de alta demanda “La tecnología y
digitalización ha tenido un efecto positivo en el
mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las
empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes
nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de
esta cadena. Igualmente le permite a nuestros
clientes tener control desde el momento que se hace la compra, hasta el destino
final del producto, por eso estamos seguros del
aporte tan importante que le brindamos a nuestros clientes con esta
implementación”, resaltó
Juan Pablo Pineda.
Información e imágenes: Prensa MENSAJEROS URBANOS
0 comentarios: