Recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad a la hora de pedir a través de domicilios
En el marco
de los anuncios emitidos por los gobiernos locales de ciudades del país como
Bogotá e Ibagué para iniciar un nuevo ciclo de prevención y enfrentar el segundo pico de contagios de
COVID-19, en donde las personas deberán
permanecer en casa
Son muchos
los usuarios que ven en el servicio de delivery
una gran alternativa en medio de las medidas adoptadas para no tener que
salir y mantenerse seguro en su hogar. Prueba de ello, fue el aumento en un 60%
de solicitudes en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio en
el 2020 por medio de la aplicación de Domicílios.com.
Sin
embargo, es importante ser muy cuidadosos y no bajar la guardia ante esta nueva
ola de contagios. Para esto, además de ofrecer entregas rápidas, seguras y
flexibles, la plataforma Domicilios.com entrega las siguientes 3
recomendaciones para mantener la cadena
de asepsia durante el despacho y la entrega de los productos.
- Mantener el control de desinfección en
todo el ecosistema
Una tarea
habitual para muchos ciudadanos desde la
llegada del COVID-19 al país es desinfectar los empaques a la hora de recibir
un pedido. En este proceso, plataformas como Domicilios.com han optado por
brindar a sus colaboradores un instructivo directamente desde la aplicación con
medidas enfocadas en prevención y cuidado, previamente consultadas con un
profesional de la salud y con base a los lineamientos establecidos por las
autoridades oficiales.
- Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público
El uso
adecuado del espacio público se ha convertido en un factor fundamental para
evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado distanciamiento
social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por esto que, la
tecnología se ha convertido en un aliado transversal para la plataforma pionera
de delivery sobre todo en la
coyuntura actual.
“Desde hace más de 1 año, hemos trabajado en un modelo de eficiencia,
mediante el cual planificamos el número de domiciliarios en ciertas franjas
horarias y una proyección de demanda en la que se habilita las horas de
conexión para que presten su servicio. Gracias a esto, no se da oportunidad
para que ocupen indebidamente el espacio público, ni se expongan a aglomeraciones
con otros domiciliarios que estén esperando pedidos”, afirma Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com
- Pago sin contacto
Para evitar
el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento entre las personas.
Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en línea y las entregas
sin contacto. permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la
puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto
personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo, haciéndolo mucho
más ágil y completamente seguro.
“Todos somos responsables de cuidarnos y de
cuidar a quienes nos rodean. Ahora más que nunca es momento de no bajar la
guardia y seguir con los cuidados de salud y seguridad. Todos los que hacen
parte del ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y usuarios) debemos
continuar con las medidas de precaución necesarias para asegurar toda la cadena
de salubridad”, afirmó Ossa.
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