Kaspersky y Krakatau crean línea de ropa personalizable de acuerdo a tus hábitos digitales
Hoy en día, nuestra personalidad no solo se
refleja a través de la ropa que vestimos, también en nuestra actividad en
Internet, donde muchos compartimos nuestros puntos de vista y opiniones en
Redes Sociales. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tiene
la privacidad y la libertad de expresión, Kaspersky y la marca internacional de
ropa tecnológica KRAKATAU han lanzado
Safe_expression, una colección
de prendas que pueden personalizarse según la actividad digital del usuario.
La colección permite
personalizar las prendas según el comportamiento del usuario en la red, lo que
va de la mano con su nivel de concientización sobre la privacidad. Para ello,
el consumidor solo tiene que entrar en la página y responder
algunas preguntas sobre su comportamiento online y sus hábitos de privacidad
para que se genere un estampado exclusivo elaborado con base en algoritmos que
analizan los problemas de privacidad de los usuarios. Cuanta mayor conciencia
tenga una persona sobre su privacidad, más complejo y armonioso será su
estampado.
La digitalización,
presente en nuestro día a día, nos da la oportunidad de compartir nuestras
opiniones y conectar con personas de todo el mundo, pero hacerlo con seguridad
resulta crucial. Por ello, Kaspersky mantiene un fuerte compromiso para
incentivar en los usuarios la protección de sus datos personales sin que esto
signifique limitar su libertad de expresión en la red.
La relevancia de la privacidad de los datos
De acuerdo con un estudio realizado por Kaspersky la seguridad en línea es el factor más importante para los
millennials que buscan sus “Zonas de
confort digital” en casa, a pesar de que el 41% de los millennials en Colombia piensa que son demasiado aburridos para ser
víctimas de la ciberdelincuencia. Sin embargo, un análisis sobre varios mercados de
la Dark Net indica todo lo contrario,
ya que muestra que toda la información puede ser comercializada. Entre los
datos más deseados se encuentran imágenes de documentos, como pasaportes o
licencias de conducir (con un valor de entre US$40-60 dólares), historiales
médicos (hasta US$30 dólares), datos de tarjetas de crédito (hasta US$20
dólares), cuentas PayPal (hasta US$500 dólares) e información completa de
identificación (hasta US$10 dólares). Todo ello puede ser utilizado para varios
propósitos maliciosos, desde recibir dinero hasta la extorsión.
Otro tipo de datos que
cobra cada vez más interés son los que proporcionan los denominados
dispositivos de salud inteligente o Smart Health, que cada vez recopilan más
información nuestra. Este tipo de wearables
añaden a los monitores de frecuencia cardíaca o contadores de pasos nuevas
funcionalidades como oxímetro e incluso un ECG (electrocardiograma), lo que
permite detectar posibles anomalías de ritmo cardíaco antes de que puedan tener
consecuencias para nuestra salud.
Datos como el ritmo
cardíaco y monitor de actividad, así como la secuenciación genética
de los consumidores, ya se han utilizado como pruebas en tribunales.
Si se añaden más dispositivos de salud inteligentes, como básculas corporales
inteligentes, monitores de nivel de glucosa, tensiómetros e incluso cepillos de
dientes, se obtienen grandes cantidades de datos de valor incalculable para
vendedores y aseguradoras.
"Expresar nuestra personalidad siempre ha
sido importante, y hoy en día tenemos muchas más oportunidades para hacerlo en
el mundo digital. Hemos visto cómo la gente puede generar un cambio positivo en
el mundo a través de sus historias y lo que representan. No obstante, también
es importante que podamos expresarnos de forma segura, ya que cada persona es
única y los datos que se comparten online son muy íntimos e importantes, por lo
que resulta crucial que cada uno de nosotros sepa cómo protegerlos", señala Andrew Winton, vicepresidente de marketing global en Kaspersky. "Con la creación de esta colección junto a Krakatau, pretendemos
abordar la importancia de la privacidad y la seguridad como base de nuestra
libertad de expresión en línea plasmándolo en una pieza de moda única".
"Lo que nos llamó especialmente la atención
de esta idea de colaboración es el elemento creativo 'Do It Yourself' (DIY),
según el cual la gente puede personalizar la ropa a su gusto para que se ajuste
a su personalidad. Además, esta personalización no se basa en las emociones de
la gente, sino en la forma en la que utilizan sus dispositivos digitales y en
sus hábitos tecnológicos, lo cual es sumamente importante en el mundo digital
de hoy en día. Al fin y al cabo, la seguridad se ha convertido en el tema estrella
de la colección, ya que demuestra cómo se pueden mantener a salvo los datos
online, al tiempo que las prendas que componen la colección protegen de las
duras condiciones climáticas del mundo real", indica el equipo de Krakatau.
La exclusiva colección
Safe Expression utiliza una tecnología experimental y cuenta con camisetas,
sudaderas y chaquetas en colores negros y verdes neón. Los artículos de la
colección están fabricados con aislamiento funcional de reciclado Repreve y
tejido de membrana con revestimiento repelente al agua. Además, cada pieza se
complementa con diseños minimalistas que sirven para acentuar la idea de la
colección, que consiste en crear una prenda de vestir personalizada mediante la
huella digital a través de la página web de la marca.
0 comentarios: