Domicilios.com, la app que cambió la forma de pedir comida hace 14 años
La plataforma de delivery
Domicilios.com cumple este mes 14 años entregando lo mejor a los colombianos,
proponiendo una experiencia diferente de conectar la gastronomía con los
comensales. Desde sus inicios, la compañía empezó a cambiar los hábitos de
consumo, pasando de ser un catálogo digital con algunos restaurantes, hasta
extender miles de opciones a través de su página web llegando a incrementar su
porcentaje promedio de ventas año a año en los últimos 5 años en un
Hoy en día, Domicilios.com opera
en 21 ciudades y 20 municipios de Colombia, siendo la aplicación con más
alcance nacional y experiencia en el mercado. Además, cuenta con más de 15.000
comercios asociados de diferentes tamaños, distribuidos en 7 categorías como
restaurantes, mercados, bebidas, droguerías, mascotas, tiendas, cafés entre
otras, que abastecen todos los gustos de los usuarios sin salir de
Sin duda el impacto de la
compañía para la dinámica económica nacional es muy relevante, en contextos
retadores como el actual, Domicilios.com registró un crecimiento del 20% al
cierre del 2020, indicador que impactó positivamente a todos los actores de su
ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y restaurantes).
Como compañía pionera de consumo
digital en Colombia, marcó nuevas tendencias como nuevo canal de venta para los
comercios, una fuente de ingresos extras para los repartidores y una opción
diferente para pedir comida desde la comodidad de su hogar para los usuarios. Ahora bien, actualmente existen diferentes
jugadores en este mismo campo, pero hay algo que caracteriza a Domicilios.com,
desde sus inicios hace 14 años, su misión de hacer las cosas diferentes con su
ecosistema.
Con los domiciliarios al ser la
primera aplicación de delivery en Colombia que se preocupó por la
sostenibilidad social del país y se propuso gestionar el pago de los aportes
legales de sus aproximadamente de 3.000 domiciliarios además de otorgarle a
cada uno de ellos ARL, Seguro de Vida y recientemente BEPS (Beneficios
Económicos Periódicos).
Por otra parte, al cierre del 2020 el crecimiento de los comercios asociados fue del 40%, incremento acelerado producto del posicionamiento de Domicilios.com como el aliado ideal para aumentar las ventas de los negocios. En este periodo de tiempo la compañía delivery se enfocó en apoyar restaurantes, supermercados y droguerías con diferentes beneficios como auxilios y capacitaciones de venta online.
En cuanto a los usuarios,
Domicilios.com está en constante búsqueda de fortalecer su oferta para brindar
cada día nuevas opciones para comprar desde la seguridad y comodidad del hogar.
En este año esperan crecer un 30% en ordenes gracias la presencia de nuevos
negocios y marcas cercanas a los colombianos, recientemente la aplicación cerró
alianza con Cine Colombia, Makro, Justo & Bueno y Olímpica.
“Crecer del lado de
Domicilios.com ha sido una experiencia gratificante, 14 años de evolución bajo
una misma premisa de hacer las cosas bien es el secreto de nuestro éxito. Hoy
podemos decir que la compañía es de los colombianos:
Para celebrar y conmemorar los 14
años de Domicilios.com, la compañía creó una playlist
exclusiva con los mejores éxitos del 2007, para transportar a los usuarios al
momento de su nacimiento.
Por otro lado, y con la meta de
seguir evolucionando y fortalecer la oferta para todos los usuarios, la
aplicación anunció recientemente la fusión con iFood. Esta nueva alianza tiene
como objetivo alcanzar el liderazgo de la industria y los corazones de los
colombianos. La unión que recientemente se anunció tendrá su punto de partida a
partir del segundo semestre del 2021, entre tanto las compañías seguirán
trabajando individualmente durante estos meses.
Información e imágenes: Prensa DOMICILIOS.COM
0 comentarios: