El mundo mágico de Cazadores de Estrellas llega a Cartoon Network

Un pato, un martillo y una araña son los protagonistas de la nueva apuesta animada de Cartoon Network, Cazadores de Estrellas. El corto, una producción colombiana creada por Ricardo Scioville, fue ganador de la primera edición de la convocatoria creativa de Cartoon Network Pitch Me Colombia, en el marco del evento de contenidos digitales Colombia 4.0. 


El corto, que será presentado en toda Latinoamérica el 25 de abril a las 2:00pm, narra la historia de Phillip, un tímido pato de 12 años quien, de la mano de sus amigos Cibyna y Lorenzo, se embarca en una aventura a través de un continente mágico con la misión de atrapar una estrella.

 Cartoon Network, que tiene una sólida tradición de apostar por el talento creativo en Latinoamérica, identificó en 2019 a Cazadores de Estrellas para ser parte de la programación del canal para toda la región. 

“Para nosotros, el estreno del corto desde Colombia 4.0 es el resultado de la fuerza de la industria local, poniendo su conocimiento al servicio de la creación de contenidos exitosos”, afirma Jaime Jiménez Rión, Director de Contenidos de Cartoon Network Latinoamérica. 

 

¿Cómo fue elegido Cazadores de Estrellas? 

“Al enterarme de que Cartoon Network estaba en Colombia en busca de proyectos, decidí lanzarme con un sueño que quería que fuese realidad en la animación ‘Cazadores de Estrellas’. Una analogía de mi propia experiencia de vida, de mis aciertos, mis desaciertos, mis aprendizajes, de las personas que he conocido, de las experiencias que me han marcado como persona.” Afirma Ricardo Scioville. 

Con el apoyo de este tipo de proyectos se cumple con uno de los propósitos de Colombia 4.0 que es hacer crecer la Industria Creativa Digital del país: “Esto es lo que buscamos, que este gran evento impulse el talento de nuestros emprendedores y empresarios digitales. Seguimos comprometidos con el desarrollo de la economía naranja y por eso desde Ministerio TIC destinamos una inversión de más de 1.1 billones de pesos en 11 programas que apoyan la producción y promoción de contenidos digitales, audiovisuales y multiplataforma; y que a su vez fortalecen la industria creativa digital colombiana”, indicó Karen Abudinen, la ministra de las TIC. 

En simultáneo con la programación de Cartoon Network el corto será emitido en el canal

de YouTube de la marca a las 2:00pm.


 Información e imágenes: Prensa CARTOON NETWORK


0 comentarios: