Pisos en madera, tonos neutros, texturas y volúmen en las paredes, entre las novedades en salas y comedores.

 

Las tendencias en salas y comedores son espacios actualmente transformados en áreas de uso múltiple, el objetivo principal de la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz y serenidad y a la vez, crear espacios funcionales y prácticos. La recomendación general realizada por Ferney Vásquez Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, parte del hecho que por la multifuncionalidad de las casas o de los hogares, estos se volcaron en una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de estos diferentes espacios. 

Para las salas, lo mejor hoy en día es usar tipos piso de cerámica tipo madera, ya que es lo que está de moda en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante. 

Para las paredes podemos usar colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o  tonos pastel que encontramos en la paleta de colores “confort de Alfa”. Por otro lado, podemos usar para nichos y paredes no muy extensos, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como las Terrazo, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volúmen,  las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a nuestras salas y comedores. 

Si queremos darle continuidad al comedor con la sala podemos seguir con los mismos materiales, pero si queremos diferenciarlos, el piso debería ser el mismo para generar una uniformidad y se cambiaría de forma sútil los tonos de las paredes, pasando a una paleta más sofisticada que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala, todos estos están en la paleta “confort de Alfa”, compañía que cuenta con más de 1000 tonos en pinturas. 




Es importante que quien quiere remodelar haga una planeación del proyecto, teniendo en cuenta el lugar a remodelar, las medidas del espacio y que pueda inspirarse con referentes de remodelación. Debe proyectar un presupuesto de materiales, mano de obra e imprevistos así como la fecha en la que realizará su proyecto, no debe precipitarse en tiempos ya que deben consultar la disponibilidad de materiales y el tiempo del profesional que hará la instalación. Es importante tener en cuenta la calidad del producto y el uso recomendado, es decir, instalar un piso de interiores en exteriores no es una buena decisión por ejemplo, por lo tanto no dude en preguntar la recomendación técnica del producto, los expertos están ahí para ayudarle. 

Nuestros clientes pueden interactuar con nuestros productos de una manera digital a través de nuestro sitio en internet https://www.alfa.com.co/simulador-de-ambientes/ Aquí pueden conocer los materiales recomendados para cada espacio, jugar con las formas y estilos de instalación y además conocer la información técnica de cada uno de ellos y comprar. También tenemos un Centro Virtual de Diseño, que es un servicio de un equipo de diseñadores expertos que atienden de manera remota a nuestros clientes para acompañarlos en la remodelación de su espacio, el cliente debe diligenciar el formulario que encuentra en https://www.alfa.com.co/servicio-de-diseno/, nosotros lo llamaremos de vuelta e iniciaremos un trabajo de contacto a través de reuniones virtuales para diseñar el espacio sin ningún costo hasta por 40m2.”, explicó Ferney Vásquez Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa.        

En Alfa fabricamos y comercializamos materiales para la remodelación de los espacios en el hogar, entendiendo esto asesoramos a nuestros clientes para adaptar sus espacios y que puedan desarrollar las actividades que por pandemia debieron hacerse en casa 

Alfa se ajusta a estos nuevos tiempos, innovando y rediseñando 34 locales a nivel nacional en 17 ciudades, adaptando estos espacios a las normas de bioseguridad nacional, con un diseño funcional, innovación y alta tecnología. Esta transformación es natural de la compañía. Además, protegiendo el medio ambiente, buscando preservar sus recursos, siendo socialmente responsables buscando conservar los recursos naturales, porque para Alfa, la vida real sabe lo que es bueno”. 

“Las tiendas de Alfa se diseñaron basadas en el customer journey (el comportamiento de compra de los clientes) a la hora de remodelar. Entendiendo que cuando llegan a las tiendas lo hacen con una idea preconcebida y ya han investigado en redes sociales, páginas web o en sitios de inspiración. Además, entendimos que las personas cuando vamos a hacer un cambio, llegamos al punto de venta buscando una solución para un espacio de la casa. Por ejemplo la sala, el comedor, el estudio, la terraza, entre otros. Es por esto que las salas tienen organizados los productos y materiales necesarios para resolver la remodelación de ese espacio en particular y no desplazarse por toda la tienda para buscar cada producto, explicó Carlos Boggio, CEO del grupo ALFA.


Información e imágenes: Prensa ALFA

0 comentarios: