El 74% de de los “millenials” y “centenials” sueña con ser un emprendedor
Así lo demuestra un estudio realizado por
Herbalife Nutrition a cargo de OnePoll en el que se encuestaron a 25.000
personas de entre 18 y 45 años en 35 países. La encuesta tuvo como objetivo
indagar qué factores son considerados por los denominados millenials y
centenials a la hora de tomar la decisión de emprender.
Uno de estos factores es la edad. Por un lado,
los encuestados consideran que a partir de los 28 años es el mejor momento para
iniciar su propio negocio y ven este factor como una probabilidad de éxito,
pues el 61% considera que son mejores para adaptarse a nuevas tecnologías y el
43% expresó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.
Sin embargo, en la edad también fue identificado un reto, ya que el 51% de los
encuestados se mostró preocupado por no ser tomado en serio debido a su
juventud.
La encuesta también demostró que el 29% de
quienes deseaban iniciar su propio negocio, manifestaron tener “menos miedo al
fracaso” que otras generaciones.
El 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor,
mientras que el 16% de ellos manifestó que ya tenía su propio negocio. En
Colombia, el 35% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender
en actividades relacionadas al servicio de comida (caterings o restaurantes),
seguido por el 29% que se vió interesado por emprender en actividades
relacionadas a la comercialización de ropa o indumentaria.
De quienes expresaron estar interesados en el
emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue
"ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la posibilidad de seguir
su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).
Otro encuentro relevante en la encuesta fue que
el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la
jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia
actual.
En Colombia, el 52% de jóvenes que ya habían
emprendido su negocio, tuvo que cerrarlo por el impacto económico de la
pandemia; sin embargo, el 93% dijo que haber tenido que cerrar su negocio no
impactó negativamente en su aspiración para emprender. Lo volverían a intentar.
Por su parte, para quienes tuvieron
anteriormente un empleo, y que ahora estaban interesados en emprender, el 60%
manifestó que una de las razones era que estaban cansados de que sus jefes
directos les dijeran "no" a las propuestas que realizaban.
Consideraban que en las funciones anteriores no habían tenido la oportunidad de
que sus ideas fueran tomadas en cuenta.
"La enseñanza que tenemos al trabajar con
emprendedores durante 41 años es que independientemente de la edad; la
diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el negocio tenga
buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar mucho. A eso se
suma también la pasión por el trabajo", expresó John DeSimone, presidente
de Herbalife Nutrition.
Los principales desafíos que enfrentaron los
emprendedores incluyeron ganar lo suficiente como para compensar los costos de
vida (35%), adaptarse a la pandemia (35%) y vender/conseguir clientes (35%). En
Colombia, además, los encuestados citaron como una barrera el alto costo
inicial que se requiere para abrir un negocio (45%).
"A medida que los jóvenes emprendedores
aprenden cómo manejar los rigores diarios de iniciar su propio negocio, es
imperioso que se rodeen de una comunidad de contención que incluya mentores y
personas que continuamente los impulsen a llegar al próximo nivel", dijo
DeSimone.
De esta forma, Herbalife Nutrition se presenta
como una gran alternativa para iniciar un negocio propio ya que requiere:
1. Bajo costo para iniciar el negocio
independiente.
2. Manejo de tiempo con libertad: El esfuerzo y
dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y
niveles de ganancia.
3. Garantía: en el caso de Herbalife Nutrition,
si se termina o rescinde la membresía por algún motivo, la empresa asume el
100% del costo de los productos sin vender.
4. Entrenamiento y herramientas: Las personas
que emprenden un negocio multinivel, reciben varios entrenamientos que les
permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.
En Colombia, alrededor de 90.000 personas han
encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta
directa de Herbalife Nutrition. En el último año (2020), ingresaron 40.508
nuevos Distribuidores Independientes; de ellos, el 74% pertenecen a la
generación “Millenial” y “Centenial”, comentó Andrés Peñuela, director de
Herbalife Nutrition Colombia.
EN COLOMBIA, ¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS JÓVENES
QUIEREN INICIAR SU PROPIO NEGOCIO?
- Para ser su propio/a jefe/a 53%
- Para ayudar a su familia 52%
- Para seguir su pasión 44%
- Porque desean cambiar de carrera 40%
- Para tener más flexibilidad en el trabajo 39%
- Para encontrar formas de complementarsu ingreso por reducción de jornada laboral 35%
- Porque tienen más tiempo libre por reducción de jornada laboral 27%
- Para resolver un problema/mejorar el mundo 20%
- Por descontento con su trabajo actual 9%
- Por estar cansados de vivir en casa de sus
padres/familia 6%
A NIVEL INTERNACIONAL, ¿CÓMO CONTRIBUYE LA EDAD
DE LOS ENCUESTADOS PARA INICIAR SU NEGOCIO?
- Mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías 61%
- Más probable que adopten las nuevas tecnologías 46%
- Tener ideas nuevas, sin explorar 43%
- Ahora existen más recursos disponiblesque para las generaciones anteriores 35%
- Tener menos temor al fracaso 29%
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